Publicidad

Lenovo Legion Phone Duel, uno de los Android más potentes llega con carga a 90 W y hasta 16 GB de RAM

Lenovo Legion Phone Duel, uno de los Android más potentes llega con carga a 90 W y hasta 16 GB de RAM
Sin comentarios

El mercado de los móviles considerados 'gaming' o especializados en juegos tiene un nuevo fabricante dispuesto a dar guerra: Lenovo. Siguiendo con su línea de ordenadores, la marca lleva los Legion a Android con un primer móvil que apunta a ser potente y característico: el Lenovo Legion Phone Duel. Características de alto nivel y doble batería para aguantar durante horas de juego.

Lo que en principio parecía un nicho de usuarios poco a poco se está convirtiendo en un segmento de mercado: casi todas las marcas de móviles le han puesto los ojos a los smartphones 'gaming'. Ya sea potenciando las capacidades de sus productos 'normales' con modo de juegos como ofreciendo teléfonos creados para sacarle jugo a los gráficos en 3D, como ocurre con Razer, Nubia, Black Shark o Lenovo, último aspirante al trono 'gaming'. No hay duda, el Lenovo Legion Phone Duel tiene serias papeletas para convertirse en un rival duro a batir.

Ficha técnica del Lenovo Legion Phone Duel

Lenovo Legion Phone Duel

Pantalla

AMOLED de 6,65 pulgadas
Aspecto 19.5:9
FullHD+ a 2.340 x 1.080
Refresco de 144Hz
Refresco táctil de 240Hz

Procesador

Snapdragon 865+
GPU Adreno 650
Elite Gaming

Versiones

12GB/256GB
16GB/512GB
LPDDR5
UFS 3.1

Cámaras traseras

64 megapíxeles f/1.89 80º
16 megapíxeles f/2.2 UGA 120º

Cámara frontal

20 megapíxeles f/2.2 81,7º

Software

Android 10
Legion OS

Dimensiones y peso

169,17 x 78,48 x 9,9 mm
239 gramos

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 90W
De 0 a 100 en 30 minutos

Conectividad y sonido

Dual 5G
WiFi 6
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
Conector de auriculares
Sensor de infrarrojos

Otros

Lector de huellas en pantalla
USB adicional lateral
Tecla de juego ultrasónica

Doble sistema de batería y carga superrápida

Lenovo Legion Phone Duel

Como es lógico tratándose de un móvil dedicado a masticar cualquier juego como si fuese mantequilla, el Lenovo Legion Phone Duel ofrece el mejor SoC actualmente disponible en android, el Snapdragon 865+. Última presentación de Qualcomm, dicho SoC ofrece un rendimiento mayor que el Snapdragon 865 'normal' para así potenciar la ejecución de juegos a su máxima calidad. La memoria RAM y el almacenamiento también son muy rápidas (DDR5 y UFS 3.1); además de ofrecer capacidad más que de sobra.

La pantalla es otro de los componentes donde más se suele incidir en los móviles dedicados a los juegos. En este caso, el Lenovo Legion Phone Duel apuesta por un panel AMOLED de 6,65 pulgadas que aprovecha todo el frontal gracias a carecer de recortes o 'notches'. La pantalla ofrece tasa de refresco de 144 Hz y respuesta táctil a 240 Hz, cifras que reiteran la rapidez del dispositivo.

Lenovo Legion Phone Duel

Aparte de las características de hardware, y del diseño claramente orientado al público 'gamer', el nuevo móvil de Lenovo se caracteriza por una cámara frontal motorizada o 'popup' que se sitúa en el centro del lateral derecho. Además, el móvil incorpora doble cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles y otro gran angular de 16 megapíxeles. La fotografía no suele ser el fuerte de este tipo de teléfonos, habrá que comprobar sobre el terreno qué tal se comporta el Lenovo Legion Phone Duel.

Lenovo Legion Phone Duel Cámara frontal con mecanismo 'popup'

Rematando el tema de la velocidad, el nuevo Lenovo Legion Phone Duel dispone de doble batería (de ahí el nombre del dispositivo) para conseguir un total de 5.000 mAh. Este sistema no es nuevo ya que el Black Shark 3 Pro también dispone de doble batería, por ejemplo. Aunque eso sí, Lenovo ha conseguido elevar las prestaciones al incluir una carga superrápida de 90 W (no estará presente en todos los mercados). La marca asegura que el móvil se recarga por completo en media hora.

Lenovo Legion Phone Duel Sistema de doble batería

Para terminar, el Lenovo Legion Phone Duel parte de serie con Android 10, posee la capa personalizada ZUI 12 y, aparte, Lenovo incluye el software Legion OS.

Precio y disponibilidad del Lenovo Legion Phone Duel

El móvil se vende de manera global a través de la página web de Lenovo. Su coste es de 999,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios