Publicidad

LG Wing: el móvil con doble pantalla giratoria candidato al diseño más arriesgado del año

LG Wing: el móvil con doble pantalla giratoria candidato al diseño más arriesgado del año
9 comentarios

Se llevaba filtrando desde hace unas semanas y acaba de hacerse oficial: LG ha presentado el Wing, su disruptivo teléfono con pantalla giratoria. Se trata de una alternativa muy distinta a lo que estamos acostumbrados, un móvil con doble pantalla, girando una de ellas en horizontal para potenciar la multitarea.

Vamos a repasar las especificaciones y características técnicas de este LG Wing, un dispositivo bastante distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, con algunas funciones curiosas.

Ficha técnica del LG Wing

LG WING

PANTALLA

Principal: 6,8" P-OLED Full HD+
Secundaria: 3,9 G-OLED"

DIMENSIONES Y PESO

169.5 x 74.5 x 10.9 mm

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 765G

MEMORIA INTERNA

128 GB / 256 GB

MEMORIA RAM

8 GB

BATERÍA

4.000mAh

CÁMARA TRASERA

64 MP
13 MP Ultra gran angular
12 MP Ultra gran angular "big pixel"

CÁMARA DELANTERA

32 MP

SOFTWARE

Android 10 LG UX

OTROS

5G
Wi-Fi 802.11
Bluetooth 5.1
NFC

PRECIO

Sin determinar

Apuesta por la pantalla giratoria

Image 2020 09 14 16 10 20

El LG Wing es un dispositivo que apuesta por una pantalla principal de 6.8 pulgadas con tecnología P-OLED y resolución Full HD+. No obstante, lo que más destaca es su pantalla secundaria, de 3.9 pulgadas, también OLED (G-OLED) y con la misma resolución. La pantalla principal es capaz de girar para situarse en horizontal justo encima del panel secundario.

LG quiere que utilicemos varias aplicaciones a la vez con el Wing, unas en la pantalla principal, que gira en horizontal y otras en el secundario
Image 2020 09 14 16 10 45

La idea de LG aquí es poder disfrutar de una mejor multitarea, es decir, que podamos hacer más cosas a la vez. Ponen como ejemplo poder tener más a manos los controles multimedia cuando reproducimos un vídeo, acceder a distintas apps mientras estamos en una app de navegación y, en definitiva, contar con la ventaja de tener dos pantallas "en una".

A nivel de especificaciones técnicas el LG Wing cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, una plataforma de gama media que apuesta por la tecnología 5G. La memoria RAM es de 8 GB y la memoria interna se configura con 128 y 256 GB, ampliables mediante tarjetas microSD. A nivel de batería cuenta con 4.000mAh y tecnología de carga rápida.

El principal protagonista es el software que acompaña al Wing, optimizado para la doble pantalla. Mediante el "Swivel Mode", las aplicaciones se distribuyen por ambas pantallas para funcionar optimizadas acorde a las mismas. Por ejemplo, podemos pausar los controles en un vídeo, acceder a la interfaz de llamada mientras estamos en otra app, etc. Lo que choca aquí es que muchas de estas funciones ya estaban incorporadas en Android gracias al funcionamiento en segundo plano de las mismas, aunque LG ha querido diferenciarse optimizando la interfaz.

Triple cámara con modo gimbal

Image 2020 09 14 16 11 12

LG promete una estabilización a nivel de gimbal en su Wing, a través de un modo dedicado. Este modo tiene joysticks en la pantalla secundaria, y permite hacer paneos, seguir personas y demás. Además, permite grabar con la cámara delantera y trasera al mismo tiempo. A nivel de hardware, cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y otro ultra gran angular "big pixel" de 12 megapíxeles. La cámara frontal, con mecanismo pop-up, es de 32 megapíxeles.

La cámara "big pixel" se utiliza en el modo gimbal, que promete una estabilización profesional en vídeo

A nivel de software tiene modos interesantes, como la grabación ASMR de la voz en vídeo, o el control de profundidad en vídeo, para hacer vídeos emulando lentes profesionales. El modo gimbal motion queda reservado al segundo ultra gran angular de 12 megapíxeles, una implementación bastante curiosa.

Versiones y precio del LG Wing

Lg Wing Apps

El LG Wing ha sido presentado de forma oficial en sus dos versiones, de 128 y 256 GB, y se venderá en los colores Aurora Gray e Illusion Sky. Por el momento, no se ha anunciado el precio del dispositivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios