Llamadas con tres personas a la vez: la función olvidada en la época de las videollamadas

Llamadas con tres personas a la vez: la función olvidada en la época de las videollamadas
5 comentarios

Con Zoom y Microsoft Teams como ganadores de la pasada cuarentena, parecía quedar claro que las videollamadas son la solución preferida por los usuarios a la hora de comunicarse con más de dos personas. Uno de los grandes han sido las llamadas a tres, una de las funciones menos conocidas de iOS y Android.

Vamos a contarte cuál es la experiencia llamando a tres, cómo se hace y los posibles riesgos a nivel de privacidad que pueden conllevar este tipo de llamadas.

Tu móvil puede llamar a tres personas al mismo tiempo

Llamadas

Llamar a alguien casi siempre va asociado a comunicarnos bidireccionalmente con otra persona, pero tanto iOS como Android permiten llamar a tres personas al mismo tiempo, un proceso que lleva años en ambos sistemas operativos, pero desconocido en general.

Llamar a tres es posible en cualquier Android, aunque dependerá de nuestro operador que el servicio multiconferencia esté activo o no

Es un proceso fácil de realizar, aunque necesitaremos que nuestra compañía permita este tipo de llamadas. Consultando en los términos de cada una, las grandes compañías como Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil lo ofrecen. Otras OMV, como Pepephone, no permiten este tipo de llamadas. Consulta con tu operador en caso de que no funcionen, para confirmar que el problema venga por parte del operador.

Si queremos realizar llamadas a tres, el procedimiento es el siguiente:

Llamadas A Tres
Primero llamamos a un contacto y pulsamos en 'Añadir'. Seleccionaremos otro contacto al que llamar y el primero quedará en espera.
  • Llamamos a la primera persona
  • Pulsamos sobre 'Añadir'
  • Seleccionamos el contacto que vamos a añadir (el tercer interlocutor)

En este momento, la persona con la que estabas hablando quedará en espera, ya que vas a llamar al tercer interlocutor.

Combinado
  • Cuando este tercer interlocutor coja la llamada, pulsa en "combinar"
  • Ya estaréis hablando las tres personas

Como puedes ver, básicamente llamas a un contacto, lo dejas en espera para llamar a un tercero y combinas la llamada. En este momento los tres estaréis hablando al mismo tiempo, por lo que todas las personas integrantes de la llamada se pueden comunicar.

La experiencia es la misma que en llamadas habituales, pero al otro lado del teléfono tendremos a dos personas que nos están escuchando

La experiencia es la misma que en llamadas habituales. La calidad dependerá de la cobertura de cada uno y, siempre y cuando seamos organizados, no será ningún caos hablar entre las tres personas. Si alguno de los integrantes de la llamada pierde la cobertura o cuelga, os quedaréis las otras dos restantes.

Algunos riesgos en privacidad, pero nada fuera de lo común

Llamads

Como solemos hacer, conviene reflexionar sobre los posibles riesgos a nivel de privacidad de este tipo de llamadas. Por ejemplo, que no nos avisen de que van a añadir a alguien a la llamada y que ese tercero se quede escuchando en segundo plano. No deja de ser algo similar a dejar el teléfono con manos libres y que haya terceros escuchando, pero siempre conviene conocer posibles riesgos.

Más allá de esto, las llamadas a tres son una opción, en algunos casos, más rápidas y eficaces que una videollamada, una alternativa más que válida para que tres personas se comuniquen de forma rápida.

Temas
Inicio