Compartir
Publicidad

Llega la micro-SD de 512 Gb, sólo apta para los mejores bolsillos

Llega la micro-SD de 512 Gb, sólo apta para los mejores bolsillos
13 Comentarios
Publicidad

Alguien acaba de arrebatar el trono de las super micro-SD al gigante del almacenamiento externo Sandisk, que en el pasado MWC’15 anunciaba su micro-SD de 200 Gb de capacidad, la cual además alcanza una de velocidad con sus 90 MB/s, por un total de 400 euros.

En esta ocasión es la estadounidense Microdia quien, durante la Computex 2015 celebrada en Taiwan, ha dado un gran paso en cuanto al tope de almacenamiento de estas tarjetas y ha robado la pole a Sandisk con el lanzamiento de la Microdia Xtra Elite, una micro-SD de 512 Gb que se acerca un poco más al máximo teórico de 2 Tb para el formato SDXC.

La imagen que nos traen los medios es sólo de la caja, porque el fabricante no ha dispuesto de unidades de prueba para la prensa. En ella se observa que la tarjeta usa la versión 4.0 del estándar Secure Digital, por lo que tendrá una hilera adicional de pines bajo la habitual.

Un dato que se está poniendo en duda es la velocidad de transferencia que alcanzará esta súper tarjeta micro-SD. En teoría alcanzaría velocidades de hasta 300 MB/s según lo que se puede observar en el packaging, aunque se han filtrado imágenes de la tarjeta en sí sobre las que se indicaban 100 MB/s, de modo que este dato no queda claro de momento.

Enfocada al usuario profesional

Microdia apuesta por un público especializado (como los fotógrafos profesionales) que exijan la máxima velocidad de transferencia de archivos y prefieran tener su extenso volumen de información en un sólo sitio y no ubicado en diferentes dispositivos. Obviamente, con estas características ha de esperarse un precio considerable, y efectivamente la Microdia Xtra Elite rondará los 1000 dólares, algo más del doble que la micro-SD de Sandisk que mencionábamos al principio, y saldrá a la venta en julio.

Vía | CNet
En Xataka | Si tu elección es un smartphone con microSD, Samsung tiene nuevas tarjetas más rápidas para ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio