Compartir
Publicidad

Los ciudadanos de Villa Talea de Castro (México) crean su propia red móvil

6 Comentarios
Publicidad

Aunque para muchos, encender el móvil y hacer una llamada no supone ninguna dificultad, esto no era así en Villa Talea de Castro. Se trata de una pequeña comunidad de 2.500 habitantes en la que, hasta ahora, los ciudadanos tenían que utilizar teléfonos fijos o cabinas muy caras para comunicarse. ¿El motivo? Según afirman, las principales operadoras no querían construir allí sus propias infraestructuras, conscientes de que supondría una elevada inversión para un grupo reducido de clientes.

Pero esto no hizo que se dieran por vencido y los habitantes de Villa Talea de Castro emprendieron un proyecto muy ambicioso: desafiar a las gigantes telefónicas y construir su propia red. Nuestros compañeros de "Xataka México":https://www.xataka.com.mx/emprendedores/en-villa-talea-de-castro-oaxaca-desafian-a-las-gigantes-telefonicas han conseguido hablar con los responsables de esta iniciativa, que nos cuentan más detalles sobre su funcionamiento y nos ofrecen algunos datos interesantes: actualmente, más de 700 personas utilizan el servicio.

En Xataka México | "En Villa Talea de Castro (Oaxaca) desafían a las gigantes telefónicas":https://www.xataka.com.mx/emprendedores/en-villa-talea-de-castro-oaxaca-desafian-a-las-gigantes-telefonicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio