Compartir
Publicidad
Los españoles nos gastamos una media de 192 euros en la compra de un teléfono
Móvil y sociedad

Los españoles nos gastamos una media de 192 euros en la compra de un teléfono

Publicidad
Publicidad

Aunque muchas veces las portadas de los distintos medios y blogs (como el nuestro) están acaparadas por los últimos súper teléfonos de las grandes marcas, que de 700 euros no suelen bajar en su lanzamiento salvo en el caso de las marcas venidas de China, todos sabemos que esos no son los teléfonos que más se venden.

Pero aunque nos podíamos imaginar que los teléfonos más vendidos no son los más caros, nos faltaba por conocer en qué márgenes nos movemos los usuarios en general. Y es gracias a Kantar que conocemos que los españoles nos gastamos de media 192 euros en la compra de un teléfono, con un aumento de gasto respecto a años anteriores, aunque lejos del gasto medio de otros países.

Mientras en 2014 los españoles nos dejábamos 158 euros en la compra de un teléfono, esa cifra se ha visto incrementada hasta los 192 euros este año. ¿Significa eso que buscamos móviles más caros o mejores? No del todo, ya que estas cifras hablan de lo que pagamos los usuarios tras descuentos y subvenciones de operadores, lo que puede tener una gran influencia en estos datos.

De unos años para aquí las subvenciones de los operadores han ido a menos, lo que ha podido empujar el gasto al alza, aunque también hemos de tener en cuenta que "oficialmente" las subvenciones dijeron adiós durante el año 2012. Lo que nos queda claro con estas cifras es que los móviles de hasta 200 euros son los más vendidos en nuestro país.

Lejos del gasto en Estados Unidos o China

Con ese ligero alza en el gasto que hacemos los españoles en la compra de un teléfono nos hemos situado cerca de Francia (204 euros) pero seguimos lejos de otros países europeos, siendo Italia el país más gastador (252 euros), aunque resulta curioso que éste es el único país en el que el gasto ha descendido en los últimos años.

Aun así, mucho más se gastan los chinos o estadounidenses en un móvil. China es el país analizado más gastador (329 euros), lo que puede estar justificado por el auge de los iPhones en el país asiático. Pero el dato más llamativo es el de EEUU, que ha pasado de 188 a 309 euros en solo dos años. ¿La razón más probable? El drástico recorte en subvenciones que han realizado los operadores en los últimos tiempos.

Lo que nos queda claro con estos reveladores datos es que aunque los fabricantes de dispositivos se peleen por tener el mejor móvil del mercado, los usuarios van por otro lado. Si alguno estáis pensando en meteros en este mercado ya sabéis, apostad por la gama media.

En Xataka Móvil | ¿Está tocando techo el mercado móvil? Cada vez tardamos más en cambiar de móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio