Compartir
Publicidad

Los móviles, protagonistas de la mejor foto del año según World Press Photo

Los móviles, protagonistas de la mejor foto del año según World Press Photo
5 Comentarios
Publicidad

La instantánea que incluimos sobre estas líneas podría haber sido tomado en cualquier playa en la oscuridad de la noche. Sin embargo, pronto te asalta la duda: ¿por qué elevan los teléfonos de esa forma? ¿Están sacando una fotografía a algo que hay en el cielo o ocurre algo más? ¿Dónde se ha tomado ésta realmente?

En la imagen aparece un grupo de inmigrantes africanos en la costa de Djibouti, un pequeño país de África que suele atravesar gente que viene de Somalia y otros países de la región en su camino hacia Europa u Oriente Medio. Los protagonistas de la fotografía alzan sus móviles intentando conseguir una señal procedente precisamente de Somalia, más barata, con el fin de poder comunicarse con sus familiares.

Titulada "Señal", ésta es la fotografía que ha sido galardonada con el prestigioso premio World Press Photo 2013. Su autor, John Stanmeyer, la publicó el año pasado en la revista National Geographic. Para el jurado, "La foto es una suma de muchas historias. Trata sobre la emigración, pobreza y globalización, pero también la tecnología, el desarraigo y la humanidad."

Imagen | John Stanmeyer En Xataka Foto | "John Stanmeyer ganador absoluto del World Press Photo of the Year 2013":https://www.xatakafoto.com/actualidad/john-stanmeyer-ganador-absoluto-del-world-press-photo-of-the-year-2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio