Compartir
Publicidad
Publicidad

Los móviles tendrán que incorporar un botón de emergencia para poder venderse en la India

Los móviles tendrán que incorporar un botón de emergencia para poder venderse en la India
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo vimos la importancia que estaban adquiriendo los móviles en la India más allá de la comunicación estándar tanto en llamadas como en mensajes de texto, al ver cómo se gestionaban transplantes por WhatsApp entre otros usos. Una población importante que cada vez adopta más móviles, lo cual puede ser muy útil a la hora de aumentar la seguridad en las calles del país para las mujeres con la última medida que ha tomado el gobierno con los fabricantes de móviles.

Se trata de que los terminales incluyan un "botón del pánico" o de emergencias y un sistema de localización por satélite. Algo que deberán cumplir todos los móviles sin excepción a partir de 2018. ¿El objetivo? Que ante la amenaza el usuario pueda pulsar el botón designado, avisando éste a los servicios de emergencia y que tengan la localización al momento.

Por un país más seguro

De esta medida nos enteramos por Bloomberg, que explica que la India es el país con el menor porcentaje de policías por ciudadano del mundo y que en agosto de 2015 se calculó que había una media de cuatro violaciones por hora. Es por ello que no es de extrañar que las autoridades impongan esta medida tanto a fabricantes locales como internacionales.

Todos los smartphones a partir de 2018 tendrán algún botón habilitado para esta función y los móviles antiguos o más básicos habilitarán la tecla del 5 o la del 9

De este modo, con esta medida todos los smartphones a partir de 2018 tendrán algún botón habilitado para esta función y los móviles antiguos o más básicos (los dumbphone) habilitarán la tecla del 5 o la del 9 para que una presión prolongada activen el aviso. Una norma que impone el Ministerio de Telecomunicaciones de Nueva Delhi y que afecta, como decíamos, a todos los fabricantes incluyendo a los gigantes como Samsung o Apple.

Botón de emergencia en la India

Neil Shah, director de investigación de dispositivos y ecosistemas en Counterpoint Research en Mumbay apuntaba a Bloomberg que el botón es una buena idea (y de fácil aplicación) al esperarse que el 90% de los dispositivos que se distribuyan en 2018 probablemente sean smartphones. Lo que será algo más difícil es que todos los móviles lleven el sistema de localización por satélite, sobre todo pensando en los más económicos.

Los smartphones necesitan a la India y la India a los smartphones

Del peso que este país asiático ha cogido en los últimos años en el mercado del smartphone ya hemos hablado en algunas ocasiones, como cuando se colocaba segundo por delante de Estados Unidos en el top de mercados más potentes en móviles. Algo que ocurría tanto por demanda de los usuarios como por parte del gobierno, animando a que los fabricantes llevasen sus plantas a la India con la campaña Make in India.

Botón de emergencia en la India

Así, el gobierno del país, preocupado por la inseguridad de las calles, piensa implantar el número de teléfono para emergencias en los próximos meses como medida previa a esta estandarización del "botón del pánico". Una propuesta que existe desde el año pasado por parte de Maneja Gandhi, ministra de Desarrollo de mujeres y niños. Veremos si esto ayuda a que la seguridad sea más efectiva en conjunto con el resto de medidas y esfuerzos.

Vía | Bloomberg
En Xataka Móvil | El papel del smartphone en la India en la salud pública: planificación familiar y organización de trasplantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos