Compartir
Publicidad
Los "selfie-smartphones" siguen de moda y estos son los mejores modelos que encontrarás
Móvil y sociedad

Los "selfie-smartphones" siguen de moda y estos son los mejores modelos que encontrarás

Publicidad
Publicidad

Después de aquel twit se inició una nueva era en el mercado tecnológico: los selfies como una nueva funcionalidad principal de los smartphones. Aún no sabemos si es una tendencia que amamos u odiamos, aunque la realidad es que la tecnología continúa avanzando en este campo y son muchos los fabricantes que se han adherido a ella

Año y unos meses después la tendencia continúa y los fabricantes mantienen su apuesta por crear teléfonos especialmente diseñados para los selfies, o en los que al menos es una de sus principales características. El último, el ASUS Zenphone Selfie; ¿y los demás? A continuación te presentamos los mejores "teléfonos-selfie" del mercado.

Oppo N1

Oppo N1 Analisis Xataka

¿Podemos definirlo como 'el adelantado'? Fue presentado en septiembre de 2013 y nosotros lo analizamos en enero de 2014. Como principal característica del Oppo N1 tenemos esa cámara 'rotatoria' capaz de girar y hacer la doble función trasera/frontal.

El sensor incorporado es de 13 megapíxeles y junto a él vemos un doble flash-LED. Además Oppo incluye el sistema Color OS con un editor de imágenes y vídeo muy interesante para tunear tus capturas.

Lenovo Vibe X2 Pro

Lenovo Vibe X2 Pro Selfie

No es por el teléfono como tal, presentado en el pasado CES 2015 junto al Vive Shot. Es por el Lenovo Xtension Selfie Flash, un flash externo para smartphone que Lenovo incluirá junto con el Vibe X2 Pro.

Promete ser un flash muy superior a los integrados en las frontales de los smartphones, y el accesorio perfecto para conseguir una buena luz en los selfies. Es un accesorio universal que costará 25 dólares y que se ancla al puerto de 3.5 milímetros de audio para sostenerse, emitiendo una luz continua independiente del funcionamiento del teléfono.

Sony Xperia C3 y C4

Sony Xperia C4 Selfie

La compañía japonesa lanzó el Xperia C3 y lo definió como el selfie Android gracias al sensor frontal de 5 megapíxeles con gran angular y flash incorporado. Unos meses después llegó el Sony Xperia C4, la evolución del primero, mejorando tímidamente sus características.

Seguiremos teniendo un Exmor R de 5 megapíxeles, gran angular y con flash 'suave' para no quemar nuestras caras en las capturas que realicemos. También el software ha sido orientado a mejorar la experiencia del usuario hacia los selfies, todo en un cuerpo de generosas dimensiones (5,5 pulgadas) y un precio aún no desvelado en España, donde se pondrá a la venta a lo largo de junio.

HTC Desire Eye

Htc Desire Eye Oficial

Su nombre lo dice todo: HTC Desire Eye es la apuesta más potente del fabricante taiwanés en lo que a los selfies se refiere. Su virtud, que tanto la trasera como la cámara frontal tengan el mismo sensor de 13 megapíxeles y flash dual-LED; en el caso de la delantera, además, se opta por una f/2.2 de 22 milímetros.

¿La mejor cámara frontal? Estará entre las mejores, seguro. HTC ha sabido posicionarse aunque quizá el precio sea algo elevado para un mercado típicamente joven, lo encontramos por 545 euros en Amazon.

Nokia Lumia 735

Nokia Lumia 735 Selfie Phone Analisis

Pero hay vida selfie más allá de Android, y el Nokia Lumia 735 es una muestra de ello. En nuestro análisis ya comentábamos que su frontal de 5 megapíxeles se comportaba muy bien y que Microsoft había incluido un interesante software para el retoque básico de las fotografías.

¿El resultado? Que además de un selfie-smartphone es un dispositivo muy apetecible, cómodo, fluido y bonito. Lo tenemos en Amazon por 200 euros, disponible en varios (y luminosos) colores.

ASUS Zenphone Selfie

Asus Zenfone Selfie

La última incorporación en llegar al mercado, el ASUS Zenphone Selfie ha sido presentado en Computex 2015 y apunta por completo a ser su gran selfie-phone con un sensor muy potente, de 13 megapíxeles f/2.2 y angular de 24 milímetros acompañado de flash de doble tono.

Falta por ver cómo se comporta, aunque desde luego la apuesta va camino de convertirse en una de las mejores opciones del mercado. Precio y disponibilidad aún no anunciada, aunque a la vista de las características parece que nos encontraremos con una gama media cerca de la alta y un precio en torno a los 300 o 400 euros.

Y recuerda: para todo lo demás, ¡un palo!

Selfie Stick Travis Wise Flickr Uno de los millones de palos-selfie que hay en el mundo (imagen vía Flickr de Travis Wise)

Hay opiniones a favor y también en contra, y las habrá siempre. Los palo-selfies (o selfie-sticks) han dado mucho juego, y más allá de continuar con el debate que lleva abierto desde su invención... existen, y debemos contemplarlos como un accesorio imprescindible para los selfies.

Su principal virtud - más allá de sacar mejores autofotos - es que también son bastante económicos y podemos conseguirlos por unos pocos euros. ¿Por cuánto? Depende un poco tus expectativas, aquí tienes nuestra guía de compras de palos para selfie. Nada más que añadir, señoría

Imagen de portada | Flickr de Ashraf Siddiqui

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos