Publicidad

Los teclado QWERTY, los preferidos frente a las pantalla táctiles según una encuesta de Nokia

Los teclado QWERTY, los preferidos frente a las pantalla táctiles según una encuesta de Nokia
32 comentarios

Publicidad

Estar más perdido que un pulpo en un garaje, como reza el dicho popular, podría ser un titular resumen de uno de los últimos estudios realizados por Nokia entre sus usuarios. Los de Espoo pusieron en marcha tiempo atrás una encuesta en su blog oficial, pidiendo a lectores de los cinco continentes que dejasen constancia de sus preferencias en cuento a métodos de entrada de información en un teléfono. Para mayor gloria de los finlandeses, y en una dirección totalmente opuesta a la tomada en los últimos meses en sus smartphones de alta gama, la mayoría optó por los completos teclados QWERTY.

De entre las opciones posibles, donde se encontraban el mencionado teclado QWERTY, el teclado numérico, la pantalla táctil o el reconocimiento de comandos por voz, el 48.64% de los encuestados prefirieron la primera, mientras que un 34.69% se inclinó por las pantallas táctiles.

Los participantes de países como Reino Unido, Alemania, Suecia, Finlandia y la nada cercana Filipinas, son los que han apostado en mayor medida por un teclado físico completo para facilitar la escritura. Sin embargo, los usuarios de Estados Unidos, país por otro lado donde a Nokia no le está yendo todo lo bien que se pudiera esperar, las tornas cambian. El 40% de los votantes en la encuesta optan por la pantalla táctil. Sin embargo, aún existe un significativo 30% que prefieren el teclado QWERTY.

Aun no acierto a explicar cual es la pretensión de Nokia con la realización de una encuesta similar. Un pequeño estudio de mercado quizás, o una forma de cubrirse las espaldas a cuenta de la trayectoria de la empresa en los últimos años.

Sea como fuere, las cifras sólo pueden ser tomadas como relevantes para los propios usuarios de la marca. Estoy completamente seguro que los usuarios de Apple o Samsung inclinarían la balanza hacia las pantallas táctiles, llegando el reconocimiento de comandos por voz a obtener un porcentaje mayor al discreto 7.75%, superando incluso al tradicional teclado numérico.

Y tú, ¿cual prefieres?

Vía | Conversations by Nokia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir