Compartir
Publicidad

Un mando de Xbox acoplado al móvil: así es la patente de Microsoft

Un mando de Xbox acoplado al móvil: así es la patente de Microsoft
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas vimos cómo Microsoft anunciaba Project xCloud, una plataforma de streaming de videojuegos para smartphones. La idea de este producto, similar al que anunció Google con Assassin's Creed Oddisey, es que los juegos se procesen en la nube y se descargue el vídeo resultante en el móvil, reduciendo así el hardware necesario para jugar en calidad alta. La idea es como poco interesante, pero jugar a juegos de consola en un smartphone puede ser complicado sin unos buenos controles.

A pesar de que los móviles gaming están de moda, no son pocas las personas que siguen pensando que los controles táctiles distan mucho de ser óptimos. Es por ello que la última patente de Microsoft cobra sentido, y es que los chicos de Microsoft Research han registrado una especie de mandos de Xbox que se acoplan al móvil y lo convierten en una suerte de Nintendo Switch.

Un mando a cada lado para una experiencia gaming tradicional

Xbox Mobile Joysticks

El producto en sí consta de tres partes: los dos controladores (donde están los botones, los joysticks y la cruceta), las empuñaduras y el dock de recarga. Los controladores se colocarían en los marcos laterales del dispositivo, sea una tablet o un móvil, cuyo agarre se podría mejorar gracias a las empuñaduras. Para recargarlos simplemente habría que desacoplarlos y colocarlos en la base. El paper no destaca cómo se conectarían los mandos al móvil, pero lo más normal es que fuese mediante Bluetooth.

De acuerdo a Microsoft, "a pesar de los sistemas como AdaptControl, que pueden adaptarse cuando se usan controles virtuales en pantalla, las emulaciones táctiles de los controles de juegos tradicionales como Dpads, botones y joysticks a menudo son insatisfactorias". De hecho, apuntan, "el éxito de la Nintendo Switch es la prueba del valor de los juegos móviles con controles físicos". La última consola de Nintendo consiguió en julio de este mismo año casi 20 millones de unidades vendidas.

Sería raro que esta patente se convirtiese en un producto real, pero podemos tomarla como una prueba de que Microsoft está investigando sistemas para mejorar la experiencia gaming en los smartphones. Xiaomi, por ejemplo, parece haber tenido en cuenta las consideraciones expuestas más arriba en su último lanzamiento, el Black Shark Helo, con el que presentó un pad que funciona de forma muy similar a lo que vemos en esta patente.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio