Compartir
Publicidad

Los Moto Z, cada vez más cerca de ser compatibles con conexiones 5G gracias a un nuevo Moto Mod

Los Moto Z, cada vez más cerca de ser compatibles con conexiones 5G gracias a un nuevo Moto Mod
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características más llamativas de la línea de teléfonos de gama media premium de Lenovo es su colección de módulos, los llamados Moto Mod, que añaden diferentes capacidades a sus dispositivos. Desde Moto Mods que aumentan la autonomía del teléfono a Moto Mods que convierten el terminal en un proyector de 70 pulgadas.

El último modelo de la serie Z de Lenovo, el Moto Z3, está próximo a su lanzamiento. Se espera que el evento de presentación se produzca el 6 de junio simultáneamente en Ciudad de México y Sao Paulo. Las filtraciones sobre el Moto Z3 Play han permitido que tengamos una imagen bastante completa de lo que supondrá este nuevo dispositivo, aunque siempre hay margen para las sorpresas y esta vez la filtración de un nuevo módulo nos trae una de grande.

El Moto Z3, y presumiblemente todos los Moto Z compatibles, serán de los primeros terminales en tener compatibilidad con el nuevo protocolo de comunicaciones 5G. No se tratará de un soporte nativo sino más bien de un añadido, en forma de lo que se supone que es un nuevo módulo de expansión que se ha filtrado.

Un Moto Mod que se adelanta a la implantación del 5G

Moto Mod 5g

El Moto Mod con compatibilidad 5G no es una completa novedad: ya hablábamos de él en el 2016 cuando Motorola empezaba a descubrir todas las posibilidades que contemplaba para sus smartphones modulares y su apertura del programa para desarrolladores externos. Ha sido cuando la tecnología del 5G se ha acercado a una fase más madura que hemos empezado a ver las primeras filtraciones de su diseño final.

Aunque no conocemos muchos detalles sobre este nuevo módulo que ha llegado a los compañeros de xda Developers, por lo que podemos ver en las imágenes hay dos detalles muy interesantes. Por un lado el nuevo módulo filtrado añade una pequeña protuberancia superior que podemos aventurarnos a pensar que alberga una antena. Por el otro lado, vemos que el cuerpo del futuro Z3 es más delgado que las ediciones anteriores de esta serie modular de Lenovo.

La lógicas limitaciones en el diseño que tiene toda la serie Z, para permitir la retrocompatibilidad, le dan poco margen evolutivo en el chasis

La conectividad 5G, que promete grandes velocidades, más estabilidad en la conexión y una ínfima latencia, está cada vez más cerca. Muchos expertos apuntan el año 2020 y las Olimpiadas en Japón como el arranque de su despliegue masivo, pero los avances son constantes. Hace poco te contábamos como el primer teléfono con 5G podría llegar este mismo 2018 de la mano de Qualcomm y sus módems, como el X50.

Las empresas responsables de adaptarse a los primeros estándares establecidos para el 5G aumentan su ritmo de investigación y testeo gracias a, incluso, sorprendentes acuerdos de colaboración con su respectiva competencia directa.

Vía | xda Developers
En Xataka Android | El Moto Z3 Play se deja ver con su nuevo diseño de marcos reducidos y confirma que seguirá siendo compatible con los MotoMods

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio