Compartir
Publicidad

No te sorprendas si un día tu móvil te dice que estás deprimido

No te sorprendas si un día tu móvil te dice que estás deprimido
1 Comentarios
Publicidad

Los móviles tienen mucha información sobre nosotros, y eso hace que algunos indaguen en todos esos datos para descubrir cosas extrañas pero que pueden funcionar. En este caso ha sido la Northwestern University estadounidense, afincada en Evanston, Chicago e Illinois, quienes han llegado a poder diagnosticar depresión a partir de cómo usas tu teléfono móvil.

El estudio asegura que las personas deprimidas usan más el teléfono móvil, una media de 68 minutos frente a los 17 de los no deprimidos. Y no sólo eso: gracias a los sensores y a los sistemas de posicionamiento, así como al tipo de aplicaciones usadas y su periodicidad, el teléfono puede realizar un estudio de todos estos parámetros para determinar una previsible depresión.

Una persona que esté deprimida no sólo utiliza mucho más un smartphone; también cambia sus hábitos y elimina horarios, de forma que sale a horas diferentes de casa - en caso de que lo haga - y no tiene una rutina homogénea, o utiliza ciertas aplicaciones más que otras. Según el equipo de investigadores, su investigación tiene una fiabilidad del 87%, si bien dejan claro que sólo miden indicios de depresión que luego han de ser confirmados por un profesional en la materia.

La aplicación tiene un 87% de fiabilidad y asegura poder detectar casos de depresión

Como metas en el futuro el equipo de la Northwestern University se marca la posibilidad de ayudar a minimizar la actuación de la depresión proporcionando ciertos consejos y recomendaciones en el teléfono, tales como acudir a localizaciones o crear una rutina que deban seguir los usuarios. Si estás interesado en este estudio encontrarás el artículo con todos los detalles ya publicado en el Journal of Medical Internet Research y atento a futuras investigaciones del grupo, que prometen continuar en esta línea de descubrimientos y certifican el gran interés por el diagnóstico de la depresión en la sociedad actual.

Imagen | Flickr de Japanexpertna.se Vía | TechCrunch
Más información | Northwestern University

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio