Compartir
Publicidad

Nueva York quiere bloquear las aplicaciones de mensajería cuando estés al volante

Nueva York quiere bloquear las aplicaciones de mensajería cuando estés al volante
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que se advierte por activa y por pasiva que las distracciones al volante, y especialmente las relacionadas con las nuevas tecnologías, son casi tan peligrosas como conducir bajo los efectos del alcohol, parece que no termina de calar en las mentes de los más jóvenes.

¿Cómo resolver este problema yendo más allá de lo hecho hasta ahora? Pues en Nueva York, y más concretamente en el distrito de Nassau, se les ha ocurrido una nueva idea: bloquear los sistemas de mensajería del móvil de quienes vayan conduciendo.

La propuesta viene de la mano de la fiscal Kathleen Rice, quien se ha puesto en contacto con diferentes agentes del sector para ver cómo puede llevarla a la práctica lo antes posible.

Las investigaciones sugieren que conducir mientras estamos chateando puede ser tan peligroso como hacerlo mientras estamos bebidos, e incluso más intrusivo en las personas jóvenes.

Un ambicioso plan de castigo e incentivos

Rice ha enviado una carta a los responsables de innovación de las principales marcas del mercado, como Apple, Google, Microsoft o Blackberry, pidiéndoles que desarrollen un sistema capaz de bloquear los sistemas de mensajería de quienes van al volante.

Propone dos opciones, o bien la instalación de una aplicación de terceros que se encargue de dicha tarea, o bien, preferentemente, la incorporación de la función dentro de los sistemas operativos de los terminales.

En principio, esta opción (que probablemente requeriría de la instalación de un hardware adicional en el coche) sería voluntario para los usuarios que quisieran adoptarla, aunque la fiscal también ha propuesto a las compañías de seguros que ofrezcan rebajas a los clientes que se decidan a usarla.

800px-cell_phone_use_while_driving.jpg

Sin embargo, para aquellos ciudadanos que ya hayan sido cogidos chateando por el móvil al volante, el sistema de bloqueo podría llegar a ser obligatorio y de no cumplir, las sanciones serían muy duras.

¿Tendrá éxito la medida? Pues no lo sabemos, pero sin duda es un intento valiente por tratar de concienciar sobre este problema, que como ya hemos visto en otras ocasiones puede llegar a ser tan perjudicial como el alcohol.

Más información | Nassau County
Foto | Edbrown05
En Xataka Móvil | Según un estudio los smartphones producen más accidentes de tráfico que el alcohol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio