Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo timo por SMS: no, El Corte Inglés no te regala una tarjeta regalo de 1.000 euros

Nuevo timo por SMS: no, El Corte Inglés no te regala una tarjeta regalo de 1.000 euros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni dos semanas del último timo vía SMS en el que se hacían pasar por la empresa Carrefour para intentar robar nuestros datos. Hoy sabemos gracias a la Oficina de Seguridad del Internauta que otro timo similar se está expandiendo actualmente de nuevo vía SMS, y también repitiendo estrategia en cuanto a la confusión del usuario suplantando a una conocida cadena de centros comerciales.

En este caso la empresa suplantada es El Corte Inglés, y si en la anterior ocasión se recurría al miedo para llevar a cabo el engaño, esta vez se recurre a una supuesta tarjeta regalo de 1.000 euros. Tampoco se trata de un link, esta vez el reclamo es tener que llamar a un número de teléfono con el fin de obtener ese supuesto premio.

El premio llega en la factura

Viendo el mensaje vemos que hay ciertos signos delatores de la estafa en cuanto a la ortografía (la carencia absoluta de tildes incluso en el nombre de la marca es al menos sospechosa), si bien se juega con la duda en el caso de que el usuario haya sido cliente de este comercio para que realice la llamada. Una llamada a un número que per se ya nos debería de hacer saltar alguna alarma dado que empieza por 806.

SMS del timo

La llamada la podemos escuchar en este audio que la misma web de denuncia comparte, en el cual se escucha ya el alto precio que se paga por cada minuto. Concretamente 1,21 euros/mininuto si llamamos desde fijo y 1,57 euros/minutos llamando desde un móvil. La llamada en sí no tiene otra respuesta, escuchándose solamente los tonos (una simulación de que está sonando).

Aquí no hay otra solución que no realizarla, de hecho ante la duda siempre puede llamarse a un teléfono (verificado) de atención al cliente de la empresa que aparenta estar detrás del envío (en este caso El Corte Inglés). Si nos ha llegado este SMS y hemos caído en el engaño, lo mejor es contactar con nuestro operador para evitar que en un futuro volvamos a caer bloqueando estos números de tarificación especial.

Vía | OSI
En Xataka Móvil | Un nuevo timo por SMS se hace pasar por Carrefour para robar tus datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos