Compartir
Publicidad
El Oppo Find X en siete claves: así es el buque insignia con el que Oppo desembarca en España
Móvil y sociedad

El Oppo Find X en siete claves: así es el buque insignia con el que Oppo desembarca en España

Publicidad
Publicidad

Oppo presenta hoy su nuevo buque insignia, el Oppo Find X. Se trata del primer gama alta del fabricante chino que llegará también directamente a España y ofrece unas características punteras y un diseño de lo más interesante.

En un sector donde la competencia aprieta para reducir al máximo los bordes, Oppo nos ofrece un sistema con una cámara frontal oculta en el cuerpo del dispositivo y que sobresale automáticamente al detectar nuestro rostro o activarla desde la aplicación. Un mecanismo que ya vimos con el Vivo NEX, dispositivo de una compañía que debemos recordar pertenece al mismo grupo que Oppo.

El Oppo Find X es un terminal de gama alta con pantalla de 6,4 pulgadas, procesador Snapdragon 845 y doble cámara trasera. Otro nuevo candidato para hacerse un hueco en la gama alta Android. Vamos a verlo.

Oppo Find X, especificaciones técnicas

Oppo Find X

Pantalla

6,40 pulgadas OLED
Aspecto 18:9
2.160 x 1.080 píxeles
92,25% de ratio pantalla/frontal

Procesador

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

RAM

8GB

Memoria interna

Hasta 256GB

Cámara trasera

16 megapíxeles
20 megapíxeles
Flash Dual LED
Enfoque PDAF

Cámara frontal

25 megapíxeles
Reconocimiento facial 3D

Batería

3.730 mAh
Carga rápida Super VOOC

Conectividad

Dual SIM 4G
WiFi n/ac
Bluetooth 5.0
USB tipo C
GPS

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo
Color OS

Otros

Lector de huellas

Ratio del 92.25% y sin 'notch'

Oppp Find X

El Oppo Find X introduce una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 18:9, pero sin duda lo más llamativo son sus bordes ultra reducidos. No tenemos 'notch' por lo que la sensación es que estamos ante un dispositivo todo pantalla.

El ratio de este Oppo Find X se sitúa en el 92,25%, superando así claramente a la mayoría de buques insignia de principios de 2018 que suelen estar alrededor del 85%. Sí es cierto que el tamaño de este Find X es bastante generoso, pero gracias a su mecanismo con la cámara frontal han conseguido un móvil muy cercano a ese ideal de smartphones 'sin marcos'.

Pantalla curva en los bordes

Oppo Find X

Otro detalle de este Oppo Find X es su diseño. Tenemos un cuerpo con una cubierta trasera de cristal y donde la pantalla está totalmente curvada en los bordes laterales, un efecto que nos recuerda inevitablemente a los dispositivos de Samsung.

Las esquinas del Oppo Find X también son muy redondeadas y es en la parte superior donde tenemos el mecanismo que se separa del cuerpo para dejar ver la cámara frontal.

Cámaras ocultas en el cuerpo del móvil

El mecanismo deslizable es el principal protagonista del Oppo Find X. De hecho, no solo muestra la cámara frontal, también aparecerá la doble trasera. Esto tiene dos implicaciones directas. Por un lado la optimización del panel frontal y por otro lado una cubierta trasera totalmente lisa y muy minimalista.

La cámara doble trasera dispone de un sensor principal de 16 megapíxeles acompañado de un segundo con 20 megapíxeles. Contamos con flash dualLED, enfoque automático y grabación de vídeo 4K.

Mientras tanto, la cámara frontal es de 25 megapíxeles y como hemos comentado, aparecerá automáticamente al pulsar el botón de cámara frontal desde la aplicación de cámara.

No hay lector de huellas, solo reconocimiento facial

oppo

El Oppo Find X no dispone de lector de huellas trasero, pero tampoco tenemos un lector integrado en la pantalla como en el Vivo NEX. En este caso se apuesta todo a un sistema de reconocimiento facial 3D.

Cuando queramos desbloquear el dispositivo simplemente deberemos mirar a la pantalla y el propio móvil identificará nuestro rostro rápidamente.

Snapdragon 845 y 8GB de RAM

Oppo Android

En el interior del Oppo Find X encontraremos características de un auténtico buque insignia. Tenemos el potente procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto a 8GB de memoria RAM.

Para el almacenamiento tendremos versiones de 128GB y 256GB y por supuesto contaremos con toda la conectividad necesaria, desde GPS, Bluetooth 5.0 o USB tipo C. No así el jack de 3.5mm, que en este gama alta Android también desaparece.

Carga rápida VOOC

Oppo

En el caso de la batería, tenemos 3.730 mAh. Una cantidad bastante elevada pero debemos tener en cuenta que el Oppo Find X sube hasta las 6.4 pulgadas. Para compensarlo encontramos un sistema de carga rápida VOOC Flash, similar al que ofrece OnePlus con Dash Charge.

El Oppo Find X estará disponible en Europa

El Oppo Find X llegará a los Estados Unidos y también a Europa, entre ellos España. Oppo ha anunciado que llegará durante el mes de julio por un precio base de 999 euros. El fabricante chino lleva varios meses anunciando su expansión por nuestro país y este Oppo Find X será la punta de lanza de su desembarco.

En Xataka | OPPO Find X, primeras impresiones: así funcionan sus cámaras "desplazables"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio