Compartir
Publicidad

Opternative te acerca el oftalmólogo hasta tu smartphone

Opternative te acerca el oftalmólogo hasta tu smartphone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses nos sorprendía Blink, un curioso servicio con el que examinar el estado de nuestros ojos que utilizaba un accesorio para el móvil para realizar la valoración. Hoy os presento a Opternative, una propuesta con la misma finalidad de examinar nuestra agudeza visual, pero que como accesorio para el teléfono utiliza un ordenador convencional (o mejor dicho su pantalla) y además es gratuito.

La idea consiste en poder realizar exámenes oculares similares a los que realiza un oftalmólogo en su consulta pero utilizando un smartphone, un ordenador y una conexión WiFi. ¿Cómo? Muy sencillo. En primer lugar el usuario se da de alta en la web del servicio contestando a una serie de preguntas acerca de su salud, para ver si es candidato a realizar los tests.

Después, en la pantalla del ordenador (de mayores dimensiones que la del teléfono, de ahí el motivo de usarla) se irán mostrando una serie de letras, símbolos, dibujos, figuras, colores, etc. al tiempo que en el móvil se dan instrucciones y se realizan una serie de preguntas que son las que deberemos ir respondiendo para evaluar la calidad de nuestra visión.

Una vez respondidas todas las preguntas desde el smartphone, proceso en el que tardaremos entre 20 y 25 minutos, se nos enviarán los resultados y la evaluación final de nuestra vista. Hasta aquí todo el proceso es gratuito, pero también existe la opción en Estados Unidos de pedir por 40 dólares una receta para la elaboración de unas gafas o por 60 dólares unas gafas y lentillas.

Según afirman, las pruebas realizadas online tienen una precisión similar a las que puede efectuar un oftalmólogo en su consulta, aunque supongo que se referirán a las más básicas, ya que normalmente estos últimos tienen multitud de instrumentos ópticos difícilmente sustituibles con el móvil (si hay algún oftalmólogo en la sala por favor que me corrija). La intención de Opternative es extender su servicio por Estados Unidos como alternativa a las visitas presenciales al médico y posteriormente expandirse a más países.

Más información | Opternative

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio