Compartir
Publicidad

Se acabó ir al oftalmólogo, tus próximas gafas te las recomendará Blink y un smartphone

Se acabó ir al oftalmólogo, tus próximas gafas te las recomendará Blink y un smartphone
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay usos de los smartphones que son realmente curiosos, como el de estetoscopio o el de termómetro. Generalmente se necesita un pequeño accesorio que, conectándose al teléfono, ofrece los nuevos sensores. En esta línea se ha presentado esta semana Blink, un servicio con el que examinar el estado de tus ojos partiendo de un accesorio para smartphone.

El protocolo de actuación convencional para hacer un examen ocular consistiría en acercarte a una clínica especializada, donde disponen de todo el material para ello. La idea de EyeNetra, creadores de Blink, es que ellos puedan hacerte esta valoración en cualquier lugar donde estés: si estás interesado podrás llamarles, y enviarán a un técnico especialista con todo el material necesario, realizará las mediciones oportunas en un tiempo de unos 20 minutos y enviará los datos a un laboratorio especializado

En este laboratorio se realizará el informe final con la prescripción necesaria, que se enviará al paciente a través de correo electrónico en un plazo de 24 horas. En la actualidad Blink sólo permite detectar qué gafas y lentes usar, aunque EyeNetra ya trabaja para ampliar las posibilidades de su producto en los próximos meses. El servicio está ya disponible en Nueva York, donde tiene un precio de 75 dólares.

Smartphones, mucho más que teléfonos

Soluciones como Blink, así como tantas otras que han sido presentadas durante los últimos años, nos permiten asegurar que los smartphones son mucho más que teléfonos: son pequeños ordenadores capaces de realizar decenas, cientos de funcionalidades diferentes.

Máquinas 'casi' universales que se encuentran con el principal escollo de estar muy limitadas en cuanto a sensores y posibilidades. Es por ello que accesorios como Blink, a pesar de ser muy específicos también proporcionan caminos con los que explorar nuevas utilidades. En esta ocasión, la finalidad de Blink es facilitar una prescripción médica ocular sin tener que moverte de tu casa o de la oficina, ahorrando tiempo y costes.

Creo que nadie negará que, a día de hoy, los smartphones sirven para mucho más que para llamar.

Más información | MIT Technology Review, EyeNetra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio