Publicidad

Con este estetoscopio y termómetro casi tendrás la consulta del médico en tu smartphone

Con este estetoscopio y termómetro casi tendrás la consulta del médico en tu smartphone
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los smartphones se están convirtiendo en unas estupendas herramientas que nos ayudan a controlar y mejorar diferentes aspectos de nuestra salud, midiendo ciertas constantes vitales y facilitándonos el diagnóstico remoto de algunos síntomas.

CliniCloud viene a sumarse a la reciente avalancha de complementos para el móvil relacionados con la salud, y en este caso nos ofrece un termómetro que funciona sin contacto con el paciente y un avanzado estetoscopio digital que se conecta a la salida de audio del teléfono.

Los dos instrumentos médicos funcionan a través de una aplicación que nos va guiando paso a paso a la hora de tomar las mediciones, captura los datos, los almacena, clasifica y en caso de que queramos una consulta con un médico titulado, nos pone en contacto con la plataforma Doctors On Demand de la que hablábamos hace unas semanas y que se dedica a realizar consultas online.

Termometro

La aplicación (disponible para iOS y Android), además de guiar al usuario a la hora de realizar exámenes rápidos y completos indicándonos dónde colocar los instrumentos, es capaz de grabar los sonidos del estetoscopio como audio calidad CD sin pérdidas, dándonos la opción de subir los archivos a la nube para tenerlos siempre a nuestra disposición (o para que los escuche nuestro doctor habitual).

Precio y disponibilidad

CliniCloud ya tiene el kit de termómetro y estetoscopio en prereserva desde su página web a un precio de salida de 109 dólares, que a partir de marzo ascenderá hasta los 149 dólares. ¿Las entregas? Pues se empezarán a enviar los pedidos en julio de este año.

Más información | CliniCloud
En Xataka Móvil | Si te preocupa tu salud, transforma tu móvil en tu laboratorio médico con Scanadu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir