Publicidad

Si te preocupa tu salud, transforma tu móvil en tu laboratorio médico con Scanadu

Si te preocupa tu salud, transforma tu móvil en tu laboratorio médico con Scanadu
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Combinado con el accesorio adecuado, nuestro teléfono móvil puede hacer casi cualquier cosa. Es lo bueno que tiene ser un pequeño ordenador de bolsillo. A estas alturas es difícil que un dispositivo diseñado para trabajar junto a un smartphone nos sorprenda, pero los que fabrican en Scanadu pueden conseguirlo.

Su primer «invento», el Scout, es un dispositivo más pequeño que una cajetilla de tabaco diseñado para medir de una forma extraordinariamente sencilla nuestra temperatura corporal, ritmo cardíaco, nivel de oxígeno en sangre, tensión sanguínea, ritmo respiratorio, etc. Como veis, no está nada mal. Pero lo mejor es que para obtener toda esta información en nuestro móvil vía Bluetooth solo tenemos que colocarnos el Scout en contacto directo con nuestra frente. Nada más. Pero esto no es lo más impactante.

Los ingenieros de Scanadu han presentado en el CES un nuevo producto, el Scanaflo, que nos permite realizar análisis de orina en nuestra propia casa. Y, de nuevo, de una forma increíblemente sencilla. Lo único que tenemos que hacer es poner en contacto nuestra orina con una tira que contiene varios compuestos químicos que reaccionan al combinarse con ella. Después solo tenemos que colocar esta tira delante de la cámara de nuestro móvil, y listo.

La app de Scanadu analizará los colores que han tomado los compuestos químicos de la tira y nos indicará la composición de nuestra orina, como nuestros niveles de glucosa, proteínas, bilirrubina, acetona, etc. Desde luego, es mucho más cómodo usar nuestro móvil para mantener bajo control nuestra salud en el momento que queramos y con la frecuencia que necesitemos que someternos periódicamente a una revisión médica.

Lo que hace falta es que tanto Scout como Scanaflo lleguen al mercado a un precio interesante. Scanadu aún no ha dado a conocer el precio de este último dispositivo, que es el que han presentado en el CES, pero Scout, que consiguió financiarse a través de Indiegogo, cuesta 199 dólares (unos 167 euros). Eso sí, por el momento solo está disponible para iOS.

Vía | 9To5Mac
En Xataka Móvil | Cuidado con tu móvil: un estudio reciente demuestra que mirarlo demasiado podría dañar tu columna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir