Hay algo que me da mucha rabia y es necesitar un cable en un momento determinado y no tener ninguno a mano. En casa, obviamente, no tengo este problema. Pero cuando estoy fuera esto me ha ocurrido en más de una ocasión. Por eso, en cuanto vi este accesorio para el llavero no dudé en comprarlo y tengo que reconocer que ya viene conmigo vaya donde vaya. No he vuelto a echar de menos ningún cable.
Un cable “universal”. Este accesorio es un pequeño cable de nylon trenzado con una longitud de tan solo 15 centímetros. Está disponible en tres colores (negro, gris y naranja, que es el que yo elegí). A su vez el cable se dobla y queda unido mediante imanes para que se pueda enganchar en el llavero y así ocupar mucho menos. Es imposible que se abra ya que, incluso aunque se “despegara” el imán, tiene una pequeña tapa que lo mantiene todo en su sitio y ayuda a proteger los conectores.
Pero lo mejor de este accesorio es que con un único cable puedo tener cuatro conectores: en un extremo tengo un un lightning y un USB-C, mientras que en el otro cuento con un USB-C y un USB-A. Esto me da una flexibilidad estupenda, independientemente del cable que necesite (y teniendo en cuenta que los Micro USB ya están prácticamente extinguidos).
Para un uso esporádico. Debo aclarar, aunque creo que ya debería resultar lógico, que este no es el mejor cable del mercado. Ni siquiera el cable que te recomendaría para usar a diario. Su valor añadido es el de la versatilidad de sacarte de un apuro cuando lo necesitas. Un salvavidas. Un uso esporádico. Los cables que realmente merecen la pena son otros, si hablamos de un uso intensivo o de obtener una gran calidad. En este caso, este llavero me resulta muy útil por la posibilidad de llevarlo siempre conmigo. Al colocarlo junto a las llaves jamás me lo dejo olvidado o perdido por otro bolso o mochila. Y ahí es precisamente donde radica su valor.
Al margen de esto, en líneas generales me ha dejado muy buenas sensaciones. Se ve bastante duradero y robusto (aunque ya se ha llevado varios arañazos) y se puede usar tanto para cargar dispositivos como para transferir datos.
Por menos de seis euros. Esta curiosa solución a la falta de cables en el momento más inoportuno la he comprado en AliExpress por menos de seis euros (con el descuento de bienvenida sale todavía más barato). A veces, no busco más en mis accesorios que simplicidad y buen funcionamiento. Y en este caso cumple con creces.
En Xataka Móvil | Parece un simple cable, pero es una sofisticada herramienta con la que cualquiera puede colarse en tu móvil
En Xataka Móvil | Este cable japonés de 240W omnidireccional de 15 euros quiere cambiar la forma en la que cargas el móvil. Solo tiene un problema
Ver 0 comentarios