Publicidad

Periscope amenaza con banear a quienes retransmiten Juego de Tronos con la app (y los hay)

Periscope amenaza con banear a quienes retransmiten Juego de Tronos con la app (y los hay)
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

¿Quién querría ver Juego de Tronos desde el móvil, con el vídeo en vertical, grabado desde una tele, en una calidad de imagen pésima y una calidad de sonido peor? Cientos de fans, aparentemente. La serie basada en Canción de hielo y fuego ya había sido lo más pirateado en 2013 y en 2014, pero este año la cosa se ha ido de las manos: los cuatro capítulos que se filtraron durante el fin de semana llegaron al millón de descargas en menos de 18 horas. Hay mucha gente que quiere ver Juego de Tronos al ritmo de HBO, en el formato que haga falta.

Esto nos lleva al tema Periscope. Anoche se estrenó la quinta temporada en Estados Unidos, y no fueron pocos los que aprovecharon la aplicación del momento para retransmitir el primer episodio.

Una emisión casera, pero global

La historia es así: cuando los estadounidenses se sentaron a ver la serie, "docenas" de ellos estabilizaron el móvil mirando a la tele y empezaron a emitir en directo a través de Periscope, la aplicación que compró Twitter para anticiparse a la fiebre del streaming a través del teléfono. Eran las 11 de la mañana en Sidney cuando los australianos comenzaron a ver los directos en la pantalla principal de la app, muchas con el hashtag #gameofthonesseason5.

Juego De Tronos Periscope (La imagen no está borrosa, se veía así desde el móvil)

Se habría quedado en una anécdota si no fuera porque los medios australianos contactaron con Twitter sobre el asunto y ésta fue tajante:

Cualquiera que viole los términos de uso del servicio verá su cuenta suspendida o cerrada permanentemente

Mashable Australia también cita a una "fuente cercana a Periscope":

Los usuarios deben conocer los términos y condiciones de Periscope, que especifican que las cuentas pueden ser eliminadas ante una vulneración

Y finalmente, esto es lo que dicen los términos de la aplicación sobre el copyright:

Periscope respeta la propiedad intelectual de otros y espera que sus usuarios hagan lo mismo (...) Todo el contenido publicado a través de la app es responsabilidad única del usuario y la compañía no se hará responsable de las pérdidas asociadas con el contenido publicado (...) Nos reservamos el derecho a eliminar el contenido alegando infracciones sin previo aviso y bajo nuestro criterio. Periscope también eliminará la cuenta del usuario si determina que éste es un infractor reincidente

Periscope, nueva protagonista en grandes eventos

Desde luego, no parece que Periscope vaya a tener futuro en la retransmisión de estrenos de series; no sólo porque no lo permitirían sino porque la experiencia es insufrible. Pero la nueva aplicación de Twitter ofrece una experiencia muy buena (con el permiso de Meerkat y las clónicas que han surgido) a la hora de transmitir un evento en primera persona: es más sencilla que Ustream y otras, tiene una UX muy bien adaptada al smartphone y es gratuita.

Faltaría una app para Android y entonces no dudo que será protagonista en momentos que están por venir, como la Eurocopa y eventos más específicos como las conferencias tecnológicas. Va a ser —apuesto— el complemento perfecto para Twitter en estos casos.

Sólo que hoy, entre esto y que están presionando a celebrities para que se pasen de Meerkat a Periscope, no están teniendo el día con mejor prensa.

Imágenes | mUmBRELLA, James Murty

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir