Compartir
Publicidad

Prohibido usar el móvil: llegan los vagones silenciosos al AVE

Prohibido usar el móvil: llegan los vagones silenciosos al AVE
25 Comentarios
Publicidad

¿Quién no se ha sentido alguna vez molesto porque mientras intentábamos descansar en un largo viaje en transporte público teníamos a alguien cerca que no paraba de hablar por el móvil o este no paraba de sonarle? Ese problema está cerca de tener una solución para aquellos que opten por realizar sus viajes en AVE.

Renfe acaba de anunciar los primeros vagones silenciosos en el AVE, vagones en los que además de no escucharse la megafonia del tren y tener una luz de intensidad más baja estará prohibido el uso de móviles. Además la operadora también ha anunciado el comienzo de las pruebas de implantación de WiFi en el AVE Madrid-Barcelona.

La operadora de los ferrocarriles ha decidido dar un paso que agradecerán muchos usuarios habituales de este medio de transporte. Y es que pronto se podrán a la venta los billetes, al mismo precios que los normales, para los vagones silenciosos, donde las molestias para descansar o echar una cabezadita serán menores por la prohibición del uso del móvil en ellos.

Una medida que seguramente será bien acogida por los viajeros más frecuentes, ya que el que quiera seguir haciendo uso de su móvil bien podrá salir del vagón para realizar sus llamadas o seguir viajando en uno de los vagones sin restricciones para el uso del móvil.

Prueba piloto de WiFi en el AVE

Renfe también ha aprovechado la ocasión para anunciar sus primeras pruebas pilotos de WiFi a bordo. Será el AVE que hace el recorrido Madrid-Barcelona el primero en disponer de este servicio , que posteriormente se iría extendiendo a otros trayectos del tren de alta velocidad.

Vía | Europa Press En Xataka Móvil | Fomento y Renfe piden a las operadoras móviles mejorar su cobertura en los trayectos del AVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio