Compartir
Publicidad

Prohibir todos los móviles personales: la solución de una Casa Blanca incapaz de evitar filtraciones

Prohibir todos los móviles personales: la solución de una Casa Blanca incapaz de evitar filtraciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de octubre saltaba la noticia: el teléfono personal de John Kelly, jefe de gabinete de la Administración de Donald Trump, había sido hackeado, exponiendo así información de carácter confidencial a los delincuentes cibernéticos. Pero según informaron en el medio estadounidense, Politico, el teléfono de Kelly podría no ser el único que se habría visto comprometido.

Ante tan magno problema de seguridad, la Casa Blanca plantea medidas que son, cuanto menos, drásticas. Y es que según han contado varias fuentes del Gobierno norteamericano a la agencia de noticias Bloomberg, la solución que se baraja es la de prohibir el uso de los teléfonos móviles personales a todos los empleados durante la duración de la jornada laboral.

Ni mensajes, ni correos electrónicos

Pese a que la normativa no ha sido aprobada aún, hay algunas medidas de seguridad que ya se están llevando a cabo. Entre ellas, se encuentra la de que todos los empleados tengan que dejar sus teléfonos móviles fuera (no concretan si también smart watches) antes de acceder a las salas de reuniones, e incluso la ejecución controles aleatorios para comprobar si se ha filtrado información a la prensa.

El Gobierno también facilita teléfonos a sus empleados, los cuales parecen no ser del agrado del personal. Según explican desde Bloomberg, estos teléfonos facilitados a los trabajadores no les permiten enviar mensajes de texto, y tienen el acceso bloqueado a servicios de mensajería como Gmail o Hangouts.

Estas medidas tienen como objetivo aumentar la seguridad, especialmente tras la amenaza rusa, y en caso de ser aprobada la prohibición de teléfonos móviles personales, se aplicaría a todo el personal de la oficina ejecutiva del presidente Trump. Por el momento, y aunque aún no se ha confirmado, las reacciones de algunos de los funcionarios no han sido buenas, y aseguran que la medida dificulta la comunicación con sus familiares.

Vía | Bloomberg

En Xataka Móvil | Transsion, así es el fabricante de móviles líder en África con cámaras optimizadas para tonos de piel oscuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio