Compartir
Publicidad

Proponen en EEUU que todo móvil pueda ser inutilizado remotamente en caso de robo

Proponen en EEUU que todo móvil pueda ser inutilizado remotamente en caso de robo
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes los ladrones callejeros buscaban robarnos la cartera pero hoy en día seguramente tengamos más valor en el teléfono que llevamos en el bolsillo, lo que ha hecho que los robos de teléfonos con el fin de venderlos como si de móviles de segunda mano se tratasen aumenten considerablemente.

Ante este aumento de los robos son varias las opciones que tenemos, primero para prevenirlos y luego para mitigar los efectos de un posible robo. Instalar aplicaciones que nos permitan localizar el teléfono, borrar su memoria o avisar al operador para que lo bloquee pero ahora desde EEUU llega una medida más drástica aún.

Y es que varios senadores demócratas con Amy Klobuchar a la cabeza han propuesto la Smartphone Theft Prevention Act (Acta de prevención de robos de smartphones), que entre otras medidas propone que todo teléfono vendido en su país tenga que incorporar un sistema para poder inutilizarlo en caso de robo, sistema que los operadores o fabricantes tendrían que incorporar sin que su coste recaiga en los usuarios.

Actualmente mientras en EEUU existe un registro compartido de IMEIs de telefónos robados, en España lo único que podemos hacer tras un robo, además de las acciones que nos permiten diversas aplicaciones, es avisar a nuestro operador para que bloquee el IMEI del teléfono.

La pega es que eso únicamente está disponible para teléfonos adquiridos a los operadores y no hace más que bloquear el acceso a cualquier red de telefonía móvil, permaneciendo el resto de funciones del teléfono intactas, lo que facilita a su vez que estos teléfonos puedan ser vendidos si el comprador no comprueba su funcionamiento.

La necesidad de más medidas

Cierto es que ciertas aplicaciones nos pueden ayudar a recuperar nuestro teléfono robado o a proteger nuestra privacidad bloqueando su uso o borrando su memoria, siempre que el teléfono tenga conexión. Incluso en dispositivos iOS 7 podemos hacer la vida imposible al ladrón con la función Buscar mi iPhone, pero aún así da la sensación de que todavía se puede hacer más.

Ojalá que para no dejar ningún resquicio a los ladrones la medida propuesta en EEUU salga adelante, pero por estos lares también se deberían tomar medidas similares primero para inutilizar cualquier teléfono robado y también para disuadir a los "amigos de lo ajeno", ya que las medidas actuales no están resultando efectivas para disminuir los casos de robos de smartphones.

Vía | Apple Insider En Xataka Móvil | ¿Cómo localizar mi smartphone robado? Conozcamos las distintas posibilidades en cada plataforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio