Publicidad

¿Qué comida pedir hoy? Google te lo pone fácil y te dejará hacer pedidos desde el buscador

¿Qué comida pedir hoy? Google te lo pone fácil y te dejará hacer pedidos desde el buscador
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google sabe que saciar el hambre está a tiro de móvil y quiere ponérselo fácil a nuestros caprichosos estómagos. Ahora será posible realizar un pedido directamente desde el resultado obtenido al buscar algún sitio en concreto de comida a domicilio o el tipo de comida que nos interese.

Actualmente, el buscador nos facilita los datos del restaurante, así como la posibilidad de llamar, reseñarlo o, en caso de que tengamos que desplazarnos, abrir la ruta en el mapa. Esta opción específica de realizar pedido se añade a esta lista, de manera que se va directamente a completar el pedido a domicilio haciendo más ágil el proceso habitual. Si además usamos Google Now, con una orden y un par de taps realizar el pedido resultará aún más cómodo.

De momento Google tiene acuerdo con seis empresas estadounidenses (Seamless, Grubhub, Eat24, Delivery.com, BeyondMenu y MyPizza.com) por lo que esta opción de momento queda disponible para este país. En este sentido, Google afirma estar en vías de realizar acuerdos con más distribuidores, si bien no han especificado si se trata de más empresas del país o bien ya serían acuerdos con servicios internacionales.

Los móviles: los reyes de la búsqueda

Recientemente Google confirmaba que lo que se venía venir desde hace tiempo al fin ocurría: las búsquedas realizadas desde teléfonos móviles ya superan a las que se hacen desde ordenadores y tablets. Afirman que es así en al menos diez países entre los que se encuentran Japón y Estados Unidos, aunque no se han pronunciado en cuanto al total de países donde se ha registrado el hecho ni de qué cifras y porcentajes se habla.

Así, la incorporación de esta característica en la búsqueda encuadra en lo que puede ser una potenciación del la herramienta de búsqueda desde teléfonos móviles. De hecho, esto llega tras la petición por parte de Google de que las webs se optimicen para teléfonos móviles si quieren verse mejor posicionadas. No sería de extrañar que ambas cosas se encuadren en una serie de futuras modificaciones de cara a mejorar la experiencia de búsqueda desde el smartphone.

Vía | Google+ En Xataka | El Mobilegeddon empieza hoy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir