Compartir
Publicidad

¿Qué fue de «hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!»?

¿Qué fue de «hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!»?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

«Hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!». Quien no haya dicho alguna vez esta frase que tire la primera piedra (no cae ninguna piedra...). Estas palabras se enquistaron en el lenguaje popular tanto como el «fistro pecador de la pradera» de Chiquito de la Calzada, que a día de hoy nos sigue acompañando.

Si en aquel 1997 tenías la mala suerte de llamarte Edu, seguramente tuviste que soportar la bromita en el colegio o instituto y es que, el niño del anuncio de Airtel se hizo más famoso que la Coca-cola en cuestión de días. Hoy nuestra nostalgia dominguera se tiñe de Navidad para recordar uno de los anuncios más emblemáticos de la tecnología móvil.

Un éxito viral pre-Internet

El anuncio corresponde a una época en la que el teléfono móvil comenzaba a instaurarse seriamente en nuestras vidas. Por aquel entonces, las únicas operadoras móviles en España eran Moviline, Movistar y por supuesto la culpable del dichoso anuncio, Airtel, que cuatro años más tarde se convirtió en Vodafone.

El spot en sí tampoco era una cosa muy allá, pero el niño, de unos cinco años, cayó en gracia. Edu, se dedicaba a llamar a todos los números de teléfono que sus padres tenían en la agenda telefónica para decir «hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!». Lo que buscaban era promocionar la campaña de Airtel que regalaba el alta de la línea y tres meses de llamadas gratis y por eso el niño se podía tirar horas llamando a todo el mundo como si se fuera a acabar el mundo.

La campaña se convirtió en un éxito viral sin que ni siquiera existiera Internet tal y como lo conocemos hoy en día , así que al año siguiente Airtel decidió sacarle el jugo a Edu repitiendo el anuncio con una versión un tanto lisérgica en la que el muchacho se multiplicaba y decía la frasecita en modo coral.

Quién sabe dónde

Tras este anuncio llegó otro más fiel al original para promocionar las llamadas provinciales, pero fue el último de la saga. Edu, cuyo nombre real es Enric Espinosa, no volvió a protagonizar más anuncios de Airtel aunque sí el de otros productos como chupachups o el diario Sport.

Nosotros hemos intentado encontrar a Edu para saber qué ha sido de él estos últimos 19 años, y si el peso de la fama le pasó factura, pero el rastro se pierde en aquel año 97. Si eres Edu y nos estás leyendo, solo te diremos una cosa, «Hola, Edu, ¡feliz Navidad!».

En Xataka Móvil | ¿Qué fue de los politonos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos