Publicidad

Qué son las notificaciones discretas del iPhone y cómo activarlas

Qué son las notificaciones discretas del iPhone y cómo activarlas
Sin comentarios

Las notificaciones discretas de iOS son una función algo desconocida, pero bastante útil. Se trata de una forma de gestionar lo que queremos ver y lo que no a nivel de notificaciones, pudiendo configurar de forma individual esta función.

Vamos a enseñarte pues para qué y cómo puedes activar estas notificaciones discretas en iOS, ya que en unos pocos segundos puedes mejorar la gestión de los mensajes en el sistema operativo de Apple.

Notificaciones discretas en iOS

Las notificaciones discretas son una forma de mantenernos informados, pero de una forma algo menos intrusiva. De forma normal, cuando nos llega una notificación, esta suena si el móvil no está silenciado, aparece en el centro de control y en la pantalla de bloqueo. Es decir, se nos informa por todas las vías posibles de que nos ha llegado una notificación.

Las notificaciones discretas aparecen en el Control Center, pero no tienen sonido ni se muestran en la pantalla de bloqueo, por lo que solo puedes verlas cuando desbloqueas el teléfono

De cara a mensajes o correos puede ser importante recibir las notificaciones por todas estas vías, pero puede que haya otras aplicaciones de las que queramos recibir notificaciones, pero de una forma más discreta. Aquí entran en juego las notificaciones discretas. Estas hacen que solo se notifique el banner en el Control Center, pero no en la pantalla de bloqueo ni mediante sonido. Es decir, seguiremos recibiendo las notificaciones, pero no por todas las vías.

Notificaciones Discretas

Para activar estas notificaciones discretas el proceso es muy sencillo. La primera forma es deslizar en la notificación de la app que queremos hacer "discreta", deslizar hacia la izquierda y pulsar sobre 'gestionar'. Aquí ya veremos la opción de convertir en notificaciones discretas. La otras solución es pulsar fuerte para que se activen las funciones de '3D Touch' o 'Force Touch' y activarlas desde aquí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios