Publicidad

Rakuten Mini es el nuevo móvil Android en miniatura japonés y con pantalla de 3,6 pulgadas

Rakuten Mini es el nuevo móvil Android en miniatura japonés y con pantalla de 3,6 pulgadas
3 comentarios

En un mundo donde casi todos los móviles son prácticamente iguales, siempre es de agradecer que se intente innovar con nuevos conceptos, aunque sean un refrito de otros. El nuevo Rakuten Mini tiene más de esto segundo, al ser un nuevo móvil Android en miniatura que recuerda bastante al último Palm.

El Rakuten Mini es un móvil diminuto -para los estándares actuales- que no trata de ser un móvil complementario, como el Palm, sino independiente y completamente funcional. De hecho, hasta cuenta con NFC compatible con Felica, el sistema RFID para pagos contactless en Japón.

Ficha técnica del Rakuten Mini

Rakuten Mini

Pantalla

TFT 3,6"
1280 x 720

Dimensiones y peso

106.2 x 53.4 x 8.6 mm
79 g.

Procesador

Snapdragon 439

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB

Cámara frontal

5 MP f/2.2

Cámara trasera

16 MP f/2.0

Batería

1.250 mAh

Sistema operativo

Android 9 Pie

Conectividad

LTE eSIM
Wi-Fi 5
Bluetooth 5
NFC
USB-C

Otros

Protección IPX2 / IP5X
Reconocimiento facial

Precio

Desde 164 euros al cambio

Un móvil Android en miniatura

Minirakuten

La comparación del Rakuten Mini con el último Palm en miniatura son inevitables, más que nada porque son los únicos móviles de los últimos años en contar con una pantalla de poco más de tres pulgadas. Este minimóvil de Rakuten tiene unas dimensiones de 106,2 x 53,4 x 8,6 mm, técnicamente un poco mayor que la Palm con 96,6 x 50,6 x 7,4 milímetros, pero igualmente con aspecto de juguete para los tiempos que corren.

Es una pantalla TFT con una diagonal de 3,6 pulgadas y resolución HD, un poquito más grande que la de la Palm, pero que ha apostado por un lanzador con un mismo esquema: iconos de las aplicaciones en un círculo al estilo del Apple Watch.

Akutenmini

El Rakuten Mini cuenta con un Snapdragon 439 en su interior, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que no están mal para su tamaño. Como es normal, se reducen los puertos y entradas al mínimo, de modo que no hay minijack, SIM física (sino eSIM) ni expansión mediante tarjetas microSD.

En cuanto a las cámaras, hay una delante de 5 MP y una detrás de 16 MP. Como decíamos antes, es un poco más grande que la Palm, y eso se traduce en una capacidad para la batería mayor, de 1.250 mAh. No hay lector de huellas, sino reconocimiento facial, pero sí hay pagos contactless mediante NFC y protección contra salpicaduras IPX2 / IPX5.

El Rakuten Mini es un terminal del gigantesco del comercio electrónico japonés del mismo nombre, y se vende en exclusiva en su portal por 19819 yenes, el equivalente a unos 165 euros al cambio. La Palm por su parte tuvo un precio de salida de 372 euros.

Más información | Rakuten

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios