Compartir
Publicidad

¿Sabrías distinguir si esta foto se ha hecho con un móvil o una cámara?

¿Sabrías distinguir si esta foto se ha hecho con un móvil o una cámara?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Una foto está hecha con una cámara compacta avanzada y la otra con un iPhone 6s Plus, ¿sabrías decir cuál es cuál?

Hoy mismo, la plataforma de fotografía Flickr ha presentado el ya tradicional resumen de dispositivos anual en su blog. Si ya el año pasado los teléfonos móviles adquirieron un protagonismo significativo entre el número de usuarios que los elegían como herramienta para realizar las fotos que subían a la plataforma, este año los resultados han sido devastadores para las cámaras, concretamente para las DSLR.

Según el informe presentado por Flickr, los smartphones copan el 48% del contenido subido en dicha plataforma, mejorado el 39% en el que se coronaban el pasado 2015. Concretamente los smartphones de Apple son los que encabezan el top 10 de este 48% con tres de sus miembros presidiendo el top 10: iPhone 5s, 6 y 6s.

Captura De Pantalla 2016 12 07 A Las 12 19 52

¿Por qué empiezan a tomar tanta ventaja los smartphones?

Si nos ponemos a analizar por qué ganan ventaja los smartphones frente a las cámaras tenemos que diferenciar dos tipos de usuarios: los usuarios que utilizan la cámara realmente como herramienta, bien profesional o como hobbie a nivel aficionado, o los usuarios que utilizan la cámara como un elemento más, que les aporta un plus en el móvil pero que no tienen en la fotografía un foco importante.

En el primer caso hablamos de gente que no sustituye una cámara por la del móvil ya que, pese a que las cámaras de los terminales cada vez son más avanzadas, no pueden sustituir los resultados que ofrecen cámaras DSLR, mirrorles o las compactas avanzadas.

Pero dejando a un lado a este tipo de usuarios y pensando en el público en general, ¿es normal que se hayan dejado las cámaras compactas de lado y se haya pasado a utilizar la de los móviles? Claramente, sí. Uno de los puntos más importante es el espacio, el hecho de poder tener en un solo dispositivo todo lo que necesitamos. Por otro lado, el precio, ya que una compacta sencilla o una réflex de bajo coste sigue teniendo un precio mucho más elevado que la cámara que integra un smartphone.

Espacio y coste son los puntos fuertes que le han dado el impulso a las cámaras de los móviles

La diferencia se nota pero depende de muchos factores

Aludiendo al titular de este artículo, que una misma foto hecha con un móvil y con una cámara se diferencien o no dependerá de varios factores. Por un lado, de qué cámara y de qué smartphone estamos hablando. No es lo mismo comparar una foto hecha con una Sony Alpha con una hecha con una Nikon Coolpix, que comparar una foto hecha con un ZTE Blade A452 que otra hecha con un Samsung Galaxy S7 Edge. No es lo mismo.

Otro factor a tener en cuenta es quién hace la foto ya que probablemente, alguien que sabe y está acostumbrado a hacer fotos las hará con calidad en ambos dispositivos y alguien que no, pues idem ¿no? Ahora tratad de adivinar cuál de las dos fotos del gato que hay en portada y de está hecha con una cámara y cuál con un móvil, ¿sabríais decirlo?

Un pequeño test

Como la foto del gato nos sabía a poco, os vamos a poner a prueba con esta selección de fotos que tenéis a continuación. En todas las parejas de fotos hay una hecha con un móvil y otra hecha con una cámara, ¡que comience el juego!

Piano iPhone 5s vs Nikon D60
Beach Canon PowerShot S100 vs iPhone 5s
Kiwi Nikon D7000 vs iPhone 6s
Bride Nikon D3100 vs iPhone 6
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio