Publicidad

Samsung Galaxy A41: el nuevo gama media de Samsung apuesta por MediaTek y repite con el notch de gota

Samsung Galaxy A41: el nuevo gama media de Samsung apuesta por MediaTek y repite con el notch de gota
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de año analizábamos el Samsung Galaxy A40, uno de los candidatos a superventas de Samsung. Vino acompañado de un procesador Exynos, una configuración de cámara doble y memorias modestas, amén de una pequeña batería de 3.100mAh.

Con el sucesor del A40, el Samsung Galaxy A41, la compañía surcoreana mejora algunas de las especificaciones clave de este teléfono, como la cámara y la batería. Veamos pues, las principales características de esta nueva propuesta de gama media.

Ficha técnica del Samsung Galaxy

SAMSUNG GALAXY A41

DIMENSIONES Y PESO

Por determinar

PANTALLA

Super AMOLED de 6,1 pulgadas
Resolución FullHD+
Formato 20:9

PROCESADOR

MediaTek Helio P65

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

Gran angular de 48 MP f/2.0
Ultra gran angular (123º) de 8 MP f/2.2
ToF de 5 MP f/2.4

CÁMARA DELANTERA

25 MP f/2.2

BATERÍA

3.500 mAH
Carga rápida 15W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con One UI 2.0

CONECTIVIDAD

Por determinar

OTROS

Lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, certificación IP68, sonido Dolby Atmos

PRECIO

Por determinar

Apuesta por la tecnología AMOLED y corazón de MediaTek

A41

La generación pasada Samsung apostó por un procesador Exynos de gama media para su A40. Este año MediaTek está empezando a tener gran protagonismo en el sector y el caso del A41 es buen ejemplo de ello. Contamos con un procesador Helio P65, una plataforma con núcleos Cortex-A75 y Cortex-A55 con una frecuencia máxima de 2GHz para su CPU. A este procesador le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. La batería que alimentará al conjunto es de 3.500mAh con carga rápida de 15W, un importante salto respecto al año pasado.

Al contrario de sus hermanos de la nueva familia A, el A41 apuesta por el notch en lugar del agujero en pantalla

Se repite con la tecnología AMOLED en una diagonal de pantalla que, vistos los tiempos que corren, parece hasta pequeña. Hablamos de 6.1 pulgadas con resolución Full HD, con un aprovechamiento frontal de casi el 90%, según la compañía. El panel en este caso no tiene agujero en pantalla como el resto de sus hermanos, sino que apuesta por un notch de gota.

Apuesta por la triple cámara

Camara Fotos

El A41 da el salto a la triple cámara. Nos encontramos ante un sensor gran angular de 48 megapíxeles con apertura f/2.0, un ultra gran angular de 8 megapíxeles con un máximo de 123 grados y apertura f/2.2 y, por último, un sensor ToF de 5 megapíxeles, que ayudará a la hora de obtener información relacionada con la profundidad de campo. En lo que se refiere al selfie, contamos con un sensor de 25 megapíxeles con apertura f/2.0.

Como no podía ser de otro modo, el terminal llega con Android 10 basado en One UI 2.0, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung, que llega cargada de funciones y con el sistema de gestos nativo de Android 10. Como extra, este Samsung Galaxy A41 cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A41

El Samsung Galaxy A41 se ha anunciado en Japón, sin noticias aún sobre su distribución a nivel internacional. Por el momento, tan solo se le conoce una versión de 4 + 64 GB de almacenamiento y una gama compuesta por tres coloers: azul, negro y blanco.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios