Compartir
Publicidad

Samsung patenta un móvil con pantalla extensible, un paso más allá de los móviles plegables

Samsung patenta un móvil con pantalla extensible, un paso más allá de los móviles plegables
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung parece tener claro que el futuro pasa por terminales con mayor panel que no impliquen tamaños excesivos. La solución es lograr que el panel se introduzca dentro del dispositivo, como han hecho en el Samsung Galaxy Fold, terminal que debería retomar su producción en algún momento del año.

Sin embargo, la última patente registrada por la firma surcoreana deja ver una solución aún más atractiva (sobre el papel, al menos) a los dispositivos plegables. Hablamos de un terminal de Samsung con panel expansible, una propuesta que conservaría un diseño muy similar al de los terminales actuales, pero con la bondad de poder disfrutar de un panel bastante más extenso.

Una solución más que interesante

Samsung Expandible

Si miramos por delante la propuesta de Samsung, observamos un diseño prácticamente idéntico al de cualquier de sus últimos terminales de gama alta, como el Samsung Galaxy Note 9. Tamaño 'normal', pantalla edge, ausencia de notch… No obstante, la patente deja ver la magia de este terminal, que se desplegaría de forma lateral, dejándonos ante una propuesta con un panel bastante más amplio. Dicho panel surgiría desde el propio cuerpo del terminal haciendo que, del mismo modo, los bordes superior e inferior se desplacen.

La solución de Samsung plantea un panel que se desliza hacia la derecha, haciendo que la superficie de pantalla aumente sobre un 50%

Mirando la parte trasera del dispositivo, apreciamos cierto "salto", que indica un posible desnivel trasero. Este desnivel estaría provocado por la situación del segundo panel (o más concretamente, de la continuación del panel principal) que, de alguna forma, debe almacenarse debajo del panel principal (el que vemos cuando el dispositivo no está extendido).

Sin detalles sobre su funcionamiento

Patente Samsung

La patente, por desgracia, no describe el funcionamiento de este mecanismo. Por lo que vemos en las imágenes, apreciamos que parte de la pantalla estará destinada para desplazarse hacia la derecha, quedando en el aire las dudas sobre cómo se almacena esta parte dentro del terminal. Del mismo modo, llama la atención que el dispositivo contaría con cámaras perforadas en su parte frontal, situadas en el centro del panel.

La patente no arroja detalles sobre el funcionamiento ni el mecanismo de esta patente, tan solo se publican las imágenes acerca de la misma

En cuanto al resto de los elementos, contaríamos con una triple cámara trasera, el clásico puerto USB Tipo C en la parte inferior del dispositivo, acompañado por un altavoz y un micrófono. La parte inferior de la parte extraíble dejaría ver el riel sobre el que se desliza para entrar y salir del cuerpo del terminal.

Letsgodigital

Este diseño contaría con ciertas ventajas sobre los actuales móviles plegables, que están teniendo dificultades para llegar al mercado. El mecanismo deslizable implica que el panel no tiene que doblarse por la mitad, uno de los grandes problemas que están sufriendo fabricantes como la propia Samsung, quien anda en proceso de reforzar su Fold para que su capa protectora no sufra con los dobleces.

El móvil expansible se plantea como una alternativa más resistente respecto al móvil plegable, al ser más sencillo a nivel mecánico y al no implicar doblez

Por otra parte, a nivel de piezas móviles esta solución también sería interesante, ya que bastaría con desplazar el lateral del dispositivo para invocar el nuevo panel, sin necesidad de mecanismos que soporten el gran esfuerzo que supone doblar el terminal y que todo vuelva a su sitio.

Como siempre, las patentes, patentes son, y no hay garantías de que se acaben materializando. No obstante, este es un buen reflejo de el empeño de Samsung por registrar soluciones a los propios plegables, dejándonos ver cómo entienden el futuro de los smartphones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio