Publicidad

Se filtran por completo las especificaciones y diseño del Samsung Galaxy Z Flip: el hermano del Fold se pliega en vertical

Se filtran por completo las especificaciones y diseño del Samsung Galaxy Z Flip: el hermano del Fold se pliega en vertical
3 comentarios

El año pasado Samsung sorprendió en el mercado móvil con su Galaxy Fold, un terminal que no quedó libre de polémica por su mecanismo de plegado, pero que a día de hoy se vende en su versión mejorada. Tras los rumores sobre un hermano para este Fold, llamado Galaxy Z Flip, se han filtrado por completo las especificaciones y diseño sobre dicho terminal.

Un terminal bastante distinto, con un sistema de plegado que poco tiene que ver con el del Fold (al menos, sobre el papel), y que nos recuerda a alguna que otra propuesta plegable que hemos visto también durante este año. El Samsung Galaxy Z Flip no guarda secretos, según la información filtrada.

Especificaciones filtradas del Samsung Galaxy Z Flip

SAMSUNG GALAXY Z FLIP

DIMENSIONES Y PESO

167,9 x 73,6 x 7,2 mm
15,3 mm cuando está plegado

PANTALLA

AMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.636 x 1.080 píxeles)
Formato 22:9

PANTALLA SECUNDARIA

Super AMOLED de 1,06 pulgadas
Resolución 300 x 116 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 855+

MEMORIA RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

256 GB UFS 3.0

CÁMARA TRASERA

12 MP f/1.8
12 MP f/2.2 (gran angular, 123º)

CÁMARA DELANTERA

10 MP f/2.4

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con One UI 2.0

BATERÍA

3.300 mAh
Carga rápida de 15W
Carga inalámbrica de 9W

CONECTIVIDAD

WiFi 6
NFC
GPS
Bluetooth 5.0
USB tipo C 4G

OTROS

Lector de huellas lateral
Desbloqueo facial
Altavoces estéreo AKG
Dolby Atmos

Un terminal alargado que recuerda al Razr

Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip, según publica Winfuture, es un terminal que destaca por su pantalla plegable de 6.7 pulgadas, con tecnología AMOLED, Full HD+ y formato 22:9, uno de los más alargados del mercado. Este panel no llegará solo, según la fuente, ya que una pantalla secundaria de 1.06 pulgadas con tecnología Super AMOLED haría presencia en la carcasa del terminal, haciendo las funciones de reloj y notificaciones.

El terminal se pliega en parte superior en inferior (mirando el móvil en vertical), con un mecanismo que recuerda al Razr de Motorola

En cuanto al mecanismo de plegado, encontramos que esta vez el cierre se hace en vertical, mediante una línea horizontal que separa al Z Flip en mitad superior e inferior. Lejos queda la idea de usar el terminal como una tablet, enfocándose esta vez en la usabilidad a una o dos manos en formato "tradicional".

Galaxy Z Flip

No nos libramos del famoso agujero en pantalla de Samsung, ya visto en propuestas como el Galaxy Note 10. Destacar aquí que Samsung habría cambiado la cubierta protectora del cristal para evitar los problemas que dio el Fold, por lo que a priori, el aprendizaje con el primer modelo se aplica al segundo.

A nivel de hardware, encontramos una buena dosis de potencia bruta, junto algunos puntos algo débiles, al menos, sobre el papel. El procesador es el Snapdragon 855+ según la fuente, procesador que comparte con hermanos como el S10 Lite, y que queda por debajo del Snapdragon 865. Ni rastro de 5G en este Galaxy Z Flip, al menos en la versión que se ha filtrado. La batería es de 3.300mAh con carga rápida de 15W, y la memoria queda configurada por un módulo de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna UFS 3.0.

Camara Z Flip

Si hablamos de cámara, encontramos un sistema de doble cámara, todo un rara avis en los tiempos que corren. En concreto, son dos sensores de 12 megapíxeles, que hacen las veces de sensor principal y sensor ultra gran angular, para fotografías más panorámicas. La cámara selfie es de 10 megapíxeles, y cuenta con el enfoque automático como característica principal (algo no muy habitual, ya que las cámaras selfie suelen tener enfoque fijo).

Se espera conocer a este Samsung Galaxy Z Flip en el Unpacked del día 11 de febrero, junto a sus hermanos, los Galaxy S20. Según la fuente, se pondrá a la venta en Europa por aproximadamente 1.500 euros, el día 14 de febrero.

Vía | WinFuture

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios