Publicidad

Según Ericsson, en cinco años, el 70% de la población mundial tendrá un smartphone

Según Ericsson, en cinco años, el 70% de la población mundial tendrá un smartphone
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ericsson ha presentado la última actualización de su tradicional "Mobility Report", un informe en el que analiza la situación actual de la telefonía móvil y las perspectivas de crecimiento para los próximos cinco años.

En esta edición, quizá uno de los datos más sorprendentes es el que hace mención a la penetración de terminales móviles inteligentes en el mundo, que según sus datos pasará de 2.600 millones en 2014 a unos tremendos 6.100 millones en 2020.

Esta cifra representa que aproximadamente un 70% de la población mundial tendrá uno de estos terminales en sus manos, y un 90% dispondrá de cobertura con acceso a Internet de Banda Ancha móvil. ¿Dónde se producirá tan enorme crecimiento?

Pues en los mercados emergentes, claro, con la zona de Asía-Pacífico a la cabeza de la lista generando más de 2.000 millones de nuevos usuarios en 5 años (se dice pronto, pero la cifra es espectacular). Las regiones africanas y del Medio Este tampoco se quedan atrás, con 750 millones de nuevos móviles inteligentes para 2020.

El tráfico móvil se dispara

691088

Este brutal crecimiento, según Ericsson hará que el tráfico de la Internet móvil se dispare, copando el 80% de todo el tráfico global. De hecho, ponen como ejemplo a Norteamérica y cómo de los 2,4 GB mensuales que se consumen hoy desde el móvil pasarán a más de 14 GB en 5 años.

El responsable de este crecimiento será sobre todo el vídeo en streaming, que hasta 2020 tendrá un aumento del 55% anual y en ese año supondrá el 60% de todo el tráfico humano, que tendrá además que competir por ancho de banda en un mundo repleto de más de 26.000 millones de máquinas y dispositivos conectados.

Más información | Ericsson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir