Compartir
Publicidad

Si usas más el móvil para enviar mensajes que para llamar, tranquilo, no eres un bicho raro

Si usas más el móvil para enviar mensajes que para llamar, tranquilo, no eres un bicho raro
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo se te ocurre llamarme al móvil, es que vives en la prehistoria? El smartphone ya es mucho más smart que phone y sus reminiscencias telefónicas comienzan a difuminarse dando paso a usos completamente diferentes de los que se pensaron en un primer momento. Pero tranquilos que esto no es algo nuevo, ha sucedido desde siempre y va de serie en nuestro ADN.

O es que alguien sospechaba el gran éxito de los SMS con los primeros terminales móviles y sus incómodos teclados. Algo similar ha sucedido con las aplicaciones de mensajería instantánea, tan habituales ya, que parece te miran raro si no eres asiduo y ágil usuario de sus sencillos interfaces.

Seguro que muchos pensáis que estoy exagerando, pero como muestra de que no, os traigo los resultados del último estudio ‘V Informe sobre las apps en España’ elaborado por The App Date, en el que se analiza la tendencia de los usuarios a la hora de instalar y usar aplicaciones en su smartphone.

Según sus datos, hasta un 96% de los usuarios españoles encuestados prefiere usar una aplicación de mensajería en su comunicación cotidiana antes que hacer una llamada. ¿Adivináis quién es el líder de las aplicaciones más usadas? Pues sí, Whatsapp, usada por el 98,5% de los consultados.

apps-mas-usadas.png

Le siguen, de lejos, Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (31,7%), lo que muestra que en la mayoría de los casos no somos clientes exclusivos de un servicio, sino que combinamos varios en nuestra comunicación diaria.

Así que tranquilos, que si usáis el teléfono móvil más para mensajes que para llamadas de voz, su propósito original, no os preocupéis, no sois bichos raros, sólo formáis parte de los efectos inesperados de la innovación tecnológica cuando se implanta de forma masiva en la sociedad.

Las aplicaciones españolas con más éxito

Aprovechando que tenemos delante el estudio de The App Date, creo que merece la pena señalar que también recoge otros datos interesantes no relacionados con el sector de la mensajería instantánea. Entre ellos destaca un interesante ranking con las aplicaciones españolas que más se han descargado en todo el mundo para sistemas operativos Android e iOS. En el primer puesto se encuentra LogosQuiz y Tuenti (para Android e iOS respectivamente) seguidos de DogFight e Instant Buttons. Podéis consultar el resto en el siguiente gráfico:

app_date_sept20141_(copiar).jpg

Más información | Theappdate
En Xataka Móvil | Nueva York quiere bloquear las aplicaciones de mensajería cuando estés al volante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio