Compartir
Publicidad

Solarbox recicla las cabinas telefónicas como estaciones de recarga para el móvil

Solarbox recicla las cabinas telefónicas como estaciones de recarga para el móvil
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto en varias ocasiones ciudades que comenzaban a probar sistemas de recarga para la batería de nuestros teléfonos, como por ejemplo los colocados en las farolas de Murcia o las futuristas estaciones de recarga solar de Nueva York.

El Reino Unido no podían ser menos y su ciudad más importante, Londres, va a ver como a lo largo de los próximos meses las emblemáticas cabinas telefónicas se convierten en estaciones de recarga de última generación.

La encargada de esta transformación será la empresa Solarbox, que ya ha comenzado con la instalación de los primeros sistemas basados en una placa solar de 150 vatios que ofrece su energía a través de unos cables mini/micro-USB y otros para terminales de Apple. Según sus responsables, los usuarios pueden obtener alrededor del 20% de la carga en un terminal medio en unos 12 minutos.

solarbox-phone-box-charging-2.jpg

Y, ¿cómo se financia el invento? Pues muy sencillo. En el interior de las cabinas se ha instalado también una pantalla (parece que inicialmente será un iPad) que mostrará publicidad a los usuarios mientras recargan sus móviles. No es obligatorio mirar a la pantalla, pero quienes tengan que pasarse allí encerrados unos cuantos minutos, al final seguro que terminan prestando algo de atención a los anuncios con los que les bombardearán.

De momento ya se han instalado 6 cabinas y se espera que otras seis se pongan en funcionamiento antes de que termine el año. ¿Tendrán éxito?, ¿cuánto durarán los iPads sin ser sustraídos/destruidos a pesar de que supuestamente están protegidos?

Más información | Solarbox
En Xataka Móvil | Nueva York instala estaciones solares de recarga de teléfonos, tablets y otros dispositivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio