Compartir
Publicidad

¿Son los servicios de aviso una intrusión a la intimidad?

¿Son los servicios de aviso una intrusión a la intimidad?
6 Comentarios
Publicidad

Cada vez que surge un nuevo servicio de aviso, en los comentarios de nuestras noticias surge el debate: ¿son una utilidad imprescindible o una intromisión a la privacidad?

Estamos hablando de servicios como el aviso de disponibilidad, que nos permite conocer si la persona a la que hemos llamado sin poder contactar con ella enciende su móvil en las siguientes horas. Mientras que muchos lo consideran positivo, porque de esta manera no hay que estar pendiente de llamar cada cierto tiempo hasta lograr establecer la conversación, otros se plantean si el hecho de que otra persona pueda saber el momento en que yo enciendo o apago un aparato tan íntimo como el teléfono móvil es un atentado a mi privacidad. Otro servicio que raya esta frontera es el del aviso de mensaje entregado, que nos informa sobre si el destinatario ha recibido nuestro SMS, y en caso contrario, nos envía otro mensaje cuando por fin lo haya entregado: es decir, de nuevo cuando la persona encienda el teléfono o vuelva a tener cobertura. Además, al contrario que en el caso anterior, aquí no podemos hacer nada, porque al encender el móvil automáticamente recibimos los mensajes sin poder renunciar a este servicio ni saber si estamos 'avisando' sin quererlo a sus remitentes.

También ahora los buzones de voz registran las llamadas que no dejan mensaje, y nos proporcionan su número por si queremos contactar con ellos.

En resumen, hoy en día podemos controlar y ser controlados sobre los momentos en que encendemos o apagamos el teléfono, o que alguien sepa que hemos contactado con él aunque no quisiéramos dejar mensaje alguno en su contestador. ¿Crees que esto es simplemente un servicio útil o que afecta a tu privacidad? Esperamos tu opinión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio