Compartir
Publicidad

Starbucks empieza a llenarse de mesas con cargadores inalámbricos, ¿empieza la revolución?

Starbucks empieza a llenarse de mesas con cargadores inalámbricos, ¿empieza la revolución?
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos visto que son varias las iniciativas de algunas grandes empresas por promover el uso de los cargadores inalámbricos para smartphones, así como de otros dispositivos. Sorprendentes los nuevos muebles Ikea con estos cargadores integrados, e igualmente una buena noticia saber que una enorme compañía como Starbucks ha empezado a utilizar esta tecnología en sus establecimientos.

Por ahora son una mínima porción de sus locales en todo el mundo, y de hecho parece más un plan piloto que algo significativo. Starbucks ha empezado a instalar cargadores inalámbricos en algunos de sus establecimientos en San Francisco, siendo más concretamente un conjunto de Duracell Powermat en cada mesa. Las buenas noticias son que Starbucks lo ha ideado de forma que te 'regala' el adaptador si realizas una compra superior a 9,99 dólares, algo que sinceramente no es difícil en este establecimiento.

La noticia no es baladí: Starbucks pertenece, junto a Intel, Samsung, Dell o AT&T, a uno de los dos grandes consorcios del mercado de la carga inalámbrica. Y siendo un establecimiento enfocado de cara al público es lógico que sea uno de los primeros en optar por la carga inalámbrica en sus mesas, siempre con el fin de promover esta tecnología entre los usuarios. Lleva ya presente en el mercado desde hace varios años, pero su evolución no está siendo todo lo rápida que a muchos les gustaría.

Starbucks Powermat Cargadores Inalambricos

¿Será éste el primer paso para que la carga inalámbrica llegue a las masas? Quizá. Pero aún tardará en arrancar, claro. Starbucks da su primer paso y se une a McDonald's, quien también empezó una iniciativa similar hace unos meses. Esto parece que continúa tomando velocidad, pero ¿qué cambiará respecto del panorama actual?

Vía | IEEE Spectrum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio