Compartir
Publicidad

Stephen Elop abandona Microsoft

Stephen Elop abandona Microsoft
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo que se veía venir desde hace aproximadamente un año, cuando se formalizó la compra por parte de Microsoft de Nokia, era la marcha de Stephen Elop. Ese día ha llegado y hoy oficialmente Elop deja la compañía. La información llega por medio de un comunicado de Satya Nadella a sus empleados. Nadella explica que ha sido un acuerdo por ambas partes en consecuencia a los cambios estructurales que sufrirá la compañía de cara al inicio del nuevo año fiscal.

El comunicado se ha realizado por mail a los empleados de la empresa. En él se explican los cambios a nivel de los cargos, algunos de los cuales cambiarán en su naturaleza, con el fin de crecer como empresa. El CEO recuerda las prioridades de la compañía y subraya la importancia de fortalecer la división móvil a nivel de productividad y plataformas disponibles, así como los servicios en la nube, de modo que estos tres aspectos sean “el corazón de su estrategia”.

Así, según explica, ha tomado la decisión de reorganizar los esfuerzos de los trabajadores de la compañía en tres grupos que trabajarán en conjunto para llevar a cabo las estrategias y los ambiciosos proyectos de Microsoft, siendo los cambios efectivos desde hoy mismo. Así, la estructura de la compañía queda de la siguiente manera:

  • Satya Nadella, Chief Executive Officer (CEO)
  • Chris Capossela, vicepresidente ejecutivo y jefe de marketing
  • Kurt DelBene, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división Strategy and Planning
  • Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división Cloud and Enterprise (C+E)
  • Amy Hood, vicepresidente ejecutivo y jefa de asuntos fiscales
  • Kathleen Hogan, vicepresidente ejecutivo, recursos humanos
  • Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo, Business Development
  • Qi Lu, vicepresidente ejecutivo y líder del grupo de Applications and Services
  • Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo y encargado del grupo, Windows and Devices
  • Harry Shum, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división Technology and Research
  • Brad Smith, vicepresidente ejecutivo y jefe del Consejo General de asuntos legales y corporativos
  • Kevin Turner, jefe de operaciones
  • De esta manera, Terry Myerson pasa a ser el encargado de llevar un nuevo equipo llamado Windows and Device Group (WDG), que según explica Nadella se encargará de llevar a cabo todas las innovaciones que espera integrar el ecosistema de la compañía. Este nuevo grupo se encargará de la construcción de los dispositivos de la compañía, entre los cuales se encuentran las Surface, los Lumia, las HoloLens, el Hub la Band y la Xbox.

    Una nueva organización

    Así, este nuevo equipo es el resultado de la combinación de los hasta ahora existentes grupos correspondientes a Operating Systems (OSG) y Microsoft Devices (MDG). Es este segundo extinto grupo el que lideraba, de hecho, Stephen Elop. Nadella recuerda los aportes a la compañía desde que volviese a Microsoft, orientando al MDG a cumplir los objetivos de la compañía.

    Recuerda también que su colaboración fue crucial para crear tanto el mejor software como hardware, así como los servicios, y que ha sido una pieza muy importante a la hora de redirigir los esfuerzos de la misma. Matiza que ha sido un acuerdo conjunto y que ambas partes han coincidido en que este inicio de una nueva etapa es el momento adecuado de su retirada.

    Tanto Stephen Elop como Kirill Tatarinov y Eric Rudder abandonarán la compañía tras un plazo acordado. Además, Nadella informa de que Mark Penn dejará la compañía en septiembre de motu propio y sin que tenga relación con los cambios citados, sino para iniciar proyectos ajenos a Microsoft. Otros empleados, como Scott Guthrie o Qi Lu manendrán tanto su rol como su división ampliando algunos de los servicios de las mismas.

    La trayectoria de Stephen Elop

    Hoy es la segunda vez que Stephen Elop abandona Microsoft, aunque ambos abandonos son entrecomillados. El que fuese directivo de Microsoft acabaría aceptando el cargo de director ejecutivo de Nokia, cuando ésta pasó a ser una sección dentro de la propia Microsoft cuando la adquirió en el año 2010.

    Su fama no se debe precisamente a unos resultados excelentes. Además de la controversia que hubo por la cifra que Elop recibió de la transacción con Nokia, ésta sufrió durante el tiempo que estuvo caídas estrepitosas en cuanto a sus beneficios, así como a las acciones, que cayeron en un 40%, siendo una de las peores épocas a nivel económico de la compañía. Así, en 2014 Elop volvería de nuevo a Microsoft hasta la actualidad.

    Vía | Microsoft
    En Xataka | ¿Quién es quién en los cambios de Microsoft? | Nadella redefine a Microsoft: productividad y plataforma para un mundo móvil y cloud

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio