Publicidad

Synaptics anuncia ClearForce, un paso más hacia la extensión de la experiencia 3D Touch al resto de smartphones

Synaptics anuncia ClearForce, un paso más hacia la extensión de la experiencia 3D Touch al resto de smartphones
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin duda, uno de los puntos fuertes (sino el más destacado) de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus es la incorporación del 3D Touch, algo que también vimos en el caso del Huawei Mate S. Aunque los sistemas operativos y demás software aún se de adaptar a ello, puede que el de Apple haya sido un paso más hacia la generalización ese tipo de pantallas, y ahora le llega el turno a Synaptics.

La empresa, especializada en touchpads, sensores biométricos y pantallas, publicó ayer una nota de prensa en la que anunciaba una actualización del pack de controladores ClearPad discrete touch que añade sensibilidad a la presión de la pulsación. Una solución dirigida a poder ser implantada en tablets y smartphones.

En total anuncian tres series de controladores, dos dirigidas a pantallas de menor tamaño (Synaptics 3600 y 3700) y una tercera (Synaptics 7800) para pantallas mayores, esto es, tablets y ordenadores portátiles, en la cual además las mejoras atienden al manejo en condiciones de humedad o con guantes. Y es la serie 3700 la que incorpora esta mejora con respecto a la sensibilidad del toque.

Otra dimensión en la interacción

Sin entrar en detalles técnicos, desde Synaptics explican que con Clearpad 3700 las pantallas serán sensibles a la fuerza del toque, dejando de la mano del fabricante y de los desarrolladores que la implemente y se mejore la experiencia del usuario llevándola a otro nivel. En el vídeo de presentación se ven algunas de estas posibles interacciones:

Así, en cuanto a teléfonos móviles hay dos paquetes de controladores. El ClearPad 3700 está destinado para smartphones tope de gama y soporta tecnologías relacionadas ya implantadas como SideTouch, también de Synaptics y que ya incorpora el recién presentado Xiaomi Mi 4c. Además, en este caso especifican que da soporte a stylus y otras interacciones no táctiles hasta distancias de 25 milímetros.

El pack de controladores ClearPad 3600, por su parte, está destinado a teléfonos mainstream (los más habituales) e incorpora una nueva arquitectura para mejorar el desempeño táctil además de FaceDetect Plus, que permite prescindir del sensor de proximidad.

Una tercera dimensión para 2016

ClearForce está enfocada a permitir nuevas dimensiones de interacción en aspectos habituales como algunos gestos (zoom, scroll, etc.), la aparición de menús contextuales (como hemos visto con 3D Touch) y aplicaciones en concreto como la edición de texto o foto, así como en videojuegos y otros tipos de app. Los tres packs de controladores están en producción y ClearForce estará disponible a principios del próximo año.

Más información | Synaptics
En Xataka | ¿Pueden los gestos táctiles de Android competir con 3D Touch?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir