En Barcelona se repiten los problemas con la T-Mobilitat y los usuarios de iPhone. Tener el billete en el móvil es una lotería

  • La T-Mobilitat en el iPhone sufre problemas de conexión y descarga de los títulos

  • Los usuarios de Barcelona siguen reportando fallos en el servicio

Problemas T Mobilitat Iphone Portada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior

Llevar el billete de transporte en el móvil hace más sencillo no perderlo, pero también tiene sus problemas. Que nos lo digan a quienes usamos la T-Mobilitat, está sufriendo nuevos fallos que impiden usar los títulos de transporte, principalmente en el iPhone. Más de una vez he llegado a la estación y me ha costado usar mi T-Casual virtual.

Con los tornos por NFC ya no hace falta introducir el billete de cartón: uno electrónico, o el propio teléfono, sirve para la tarea. Bajo mi experiencia con la T-Mobilitat, he tenido muchos más problemas usando el sistema en el iPhone que en Android: el móvil de Apple suele ser una lotería. Al final cambiaré al billete físico.

Errores de conexión con el servicio y el iPhone como principal afectado

Problemas T Mobilitat Iphone

Tanto Android como iPhone permiten cargar los títulos de transporte en el móvil, pero funcionan de manera distinta. Mientras que los móviles de Google tienen la cartera con los abonos disponible en la aplicación centralizada, los del iPhone necesitan dos apps: la propia de T-Mobilitat y la cartera, donde se almacenan los viajes.

Por las restricciones que ponía Apple a las aplicaciones que pretendían usar los los sistemas de identificación por NFC, la tarjeta virtual no llegó hasta diciembre de 2024. Yo llevo usándola en el iPhone desde entonces; compaginando dicho uso con el Android que estuviera analizando. T-Mobilitat admite solo un móvil con la tarjeta virtual, pero se puede descargar a otro teléfono en segundos. Siempre que conecte, claro.

Los problemas de funcionamiento con la T-Mobilitat en el smartphone no son extraños: en febrero no se podía descargar la aplicación desde la App Store, Apple la sacó de la tienda (sí podíamos usarla quienes ya tuviéramos la app). Ahora está dando otro error de descarga, parte de los servidores de TMB está fallando. Los usuarios de T-Mobilitat continúan reportando el problema.

Los problemas de conexión y descarga de los títulos al móvil continúan a día de hoy. No afecta a todos los usuarios (en mi caso funciona). Por mi propia experiencia, vale la pena llevar una tarjeta física con una T-Casual cargada, por lo que pueda pasar. Más de una vez he llegado a una estación y la app no me ha dejado activar la tarjeta.

Un truco que puede arreglar el fallo de carga es abrir la aplicación de T-Mobilitat en modo avión, esperar a que intente cargar el billete y, después, quitar el modo avión. Como comenta jishamu en X, este proceso puede forzar la carga del título en los iPhone. Vale la pena tenerlo en cuenta.

Imagen de portada | Iván Linares

En Xataka Móvil | Portugal quiere poner fin a usar el móvil a todo volumen en el transporte público. A base de multas

Inicio