T1 Phone es el sueño húmedo de Trump de construir un smartphone 100% americano

Trump no logró que Apple fabricase el iPhone en EEUU, así que ha lanzado su propio móvil

t1 phone trump
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

La guerra arancelaria que Trump inició hace unos meses (y que la propia justicia de Estados Unidos tumbó hace unas semanas) tenía un objetivo para el presidente: devolver la industria a América. Su “Make America Great Again” no le salió como esperaba, así que Donald ha iniciado su propia marca en el terreno de la telefonía móvil: Trump Mobile.

Además de una tarifa, llamada 'El Plan 47', que se comercializará por 47,45 dólares al mes, Trump Mobile acaba de sorprender al mundo con el anuncio de su propio teléfono, el T1 Phone. Un móvil que promete ser “diseñado para el rendimiento y orgullosamente diseñado y fabricado en Estados Unidos”, como apuntan desde la firma.

Un móvil americano: así será el T1 Phone

Aunque su hoja de especificaciones todavía roza prácticamente el secreto de sumario, sí hemos podido ver su diseño con más o menos detalle. Con un acabado cepillado y un llamativo tono dorado, el primer móvil de Donald Trump no podía prescindir de un elemento bastante patriota: la bandera americana en la parte trasera del terminal.

Si bien todavía no han trascendido de manera oficial sus características técnicas, los primeros datos apuntan a que contaría con una triple cámara trasera, presumiblemente con una configuración de 50 MP en la principal y sensor macro. No llegaría con sensor gran angular, según estas primeras informaciones.

T1 Phone Trump

El resto de sus especificaciones, de momento, tampoco están confirmadas por la propia marca, pero ya hay algunas pistas sobre la mesa: 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento ampliables a través de tarjeta de memoria, batería de 5.000 mAh, jack para auriculares y una pantalla de 6.7 pulgadas con panel OLED de 120 Hz.

Si bien sobre el papel no destaca ninguno de sus datos, lo más destacable de este nuevo órdago de Trump es el lugar en el que se construirá este dispositivo. El T1 Phone se fabricará en Estados Unidos y se espera que se ponga a la venta en el mes de septiembre. Su precio será de 499 dólares, pero ya se puede reservar pagando un depósito de 100 dólares.

El usuario no elige: 'Plan 47' es la única tarifa de Trump Mobile

Más allá del dispositivo, Trump ha creado su propia operadora móvil, como no podía ser de otra forma, con su nombre por bandera. Según se puede leer en las Condiciones de Uso de Trump Mobile, su red móvil estará impulsada por Liberty Mobile, una OMV que utiliza la red de T-Mobile. El 'Plan 47', su única tarifa de momento, llega con un coste de 47,45 dólares mensuales y busca ser una auténtica tarifa plana.

Ofrecerá no solo llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados, también sumará a sus servicios incluidos asistencia en carretera de Drive América y telesalud 24/7.

En Xataka Móvil | Trump da un ultimátum a Apple: o iPhone 'made in USA' o aranceles del 25%

En Xataka Móvil | Si la guerra de aranceles se hace realidad y Apple sube precios, el mercado de móviles en España tendrá un claro ganador: la segunda mano

Inicio