Compartir
Publicidad

Una encuesta asegura que el 25% de los usuarios prefiere 4G a WiFi dentro de casa, ¿de verdad?

Una encuesta asegura que el 25% de los usuarios prefiere  4G a WiFi dentro de casa, ¿de verdad?
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llamadme clásico (o antiguo), pero se me ha quedado grabado a fuego en la mente que conectarse a Internet desde las redes de las operadoras supone un gasto que hay que evitar siempre que sea posible. De ahí que cuando me encuentro en una zona con WiFi de confianza, como la de casa, se convierta en mi conexión prioritaria para el móvil.

¿Por qué os cuento esto? Pues porque me he encontrado hoy con los resultados de una encuesta realizada por Global Wireless Solutions (GWS) en la que trataban de analizar las tendencias de uso de WiFi y 4G en las viviendas de consumidores en el Reino Unido, con unos resultados que me han resultado bastante sorprendentes.

GWS se dedicó a explorar cómo 2.000 adultos británicos se conectaban a Internet tanto fuera como dentro de sus hogares. Y especialmente dentro de casa obtuvieron un curioso resultado: el 25% de ellos prefería usar las redes de nueva generación de su operadora en lugar de la WiFi gratuita que les ofrecía su router.

¿Por qué? el principal argumento es que, aunque son capaces de conectarse a su WiFi doméstica, les ofrece menor velocidad que la red 4G de su operadora, y de ahí que prefieran esta última. De hecho, un 13% parece que nunca se conecta a la WiFi y ya se han decantado definitivamente por 4G.

4G para acceder a redes sociales y mensajería

Sin duda unos resultados que sorprenden, y más aún teniendo en cuenta que después se les preguntaba sobre qué actividades realizan habitualmente con 4G y no con WiFi. ¿La respuesta? En primer lugar acceder a redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) en un 57% de los casos, seguido por la mensajería instantánea (Whatsapp, iMessage, BBM, etc.) con un 52% y en tercer lugar por las compras online, planificación de viajes, etc. con un 46%.

Todas ellas son actividades muy populares, si, pero que en absoluto requieren de grandes anchos de banda y velocidades de acceso de vértigo. Quizá en el caso de las redes sociales si podamos encontrar la explicación a la hora de subir contenidos fotográficos o de vídeo, ya que en este caso los poseedores de una conexión ADSL están en clara desventaja con respecto a 4G en cuanto a velocidades de subida se refiere.

Sea como fuere, el caso es que parece curioso que en un mundo en el que las operadoras tienden cada vez más a descargar sus redes móviles en las WiFi de los usuarios particulares y empresas, sean estos los que ahora prefieran dejar de lado a WiFi y pasarse a 4G dentro de casa.

Vía | ISPreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio