Compartir
Publicidad

Usamos más datos móviles para felicitar las Fiestas, aunque también llamamos más

Usamos más datos móviles para felicitar las Fiestas, aunque también llamamos más
2 Comentarios
Publicidad

Las fechas navideñas invitan a darle más uso al móvil, para felicitar las fiestas a nuestros allegados y a aquellos con los que quizás apenas hablamos durante el año, pero de los que nos acordamos cuando el año está a punto de tocar a su fin. Y como en pasados años, el boom de los smartphones y de las conexiones móviles están cambiando la manera en la que hacemos llegar nuestras felicitaciones y deseos.

Un año más, el consumo de datos en los días 24 y 25 de diciembre se disparó, mientras que el consumo de los SMS sigue bajando. Ahora, las llamadas siguen siendo muy recurridas en Navidad, habiendo crecido su uso tanto en Yoigo, Orange como en Vodafone, operador en el que tuvieron un fuerte repunte gracias a su promoción de llamadas gratuitas.

Los operadores móviles pueden estar contentos estos días. El espíritu navideño hace que usemos más nuestros móviles, lo que supondrá en muchos casos mayores facturas, aunque la tendencia sigue siendo a usar la conexión de datos para felicitar a nuestros allegados.

En el caso de Yoigo el operador ha comunicado que el consumo de datos de los días 24 y 25 ha sido un 152% superior al del año pasado, multiplicando incluso por tres el dato de 2013 y por cinco el de 2012. La red de Orange, con un 80% de incremento de tráfico respecto al año pasado, llegó a experimentar picos de 75 Gbps circulando por su red, entre las 23:00 de Nochebuena y las 16:00 del día de Navidad.

El nuevo repunte en el uso de datos no ha provocado un descenso de las llamadas. Los clientes de Yoigo y de Orange establecieron un 6% más de llamadas respecto a la anterior Navidad, pero fueron los de Vodafone los que más se animaron a llamar. Las llamadas gratuitas en Nochebuna provocaron que hicieran un 26% más de llamadas respecto al mismo día del año anterior. Los perjudicados fueron los SMS, que en el caso de Yoigo bajaron un 32%.

Nochevieja, ¿sinónimo de saturación?

Viendo como el uso de datos sigue creciendo una Navidad nos queda por ver qué ocurrirá en Nochevieja. Muchos han sido los años en los que era prácticamente imposible establecer una llamada o mandar un WhatsApp nada más haber comido las uvas. Veremos si en esta ocasión las redes móviles soportan el mayor pico de tráfico del año.

Foto de portada | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio