Publicidad

Vivo enseña su móvil sin puertos, sin botones y sin un futuro demasiado claro

Vivo enseña su móvil sin puertos, sin botones y sin un futuro demasiado claro
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos meses, Vivo dijo que el 24 de enero presentaría un dispositivo todo pantalla que vendría a ser el sucesor del Vivo Nex, un terminal que irrumpió en 2018 con una pantalla sin notch ni agujero que ocupaba el 98% del frontal. La empresa cumplió con el calendario y a finales de enero mostró su Vivo Apex 2019, o más bien, un concepto. Desvelaron las especificaciones, pero el teléfono no se vio en ningún momento.

Ahora, durante un evento que ha tenido lugar en Hong Kong, la empresa china miembro del conglomerado BBK ha enseñado la materialización de dicho concepto, un concepto que se ha traducido en un dispositivo de gama alta sin puertos con lector de huellas bajo casi toda la pantalla.

Un móvil que, después de todo, sigue siendo un concepto

Según comentan desde The Verge, que ha tenido acceso al dispositivo, el Vivo Apex 2019 es un móvil todo pantalla construido en una única pieza de cristal. No tiene altavoces, no tiene puertos de carga ni botones de ningún tipo. En su lugar, los botones se han sustituido por unos puntos de presión en el marco del móvil, los altavoces por un sistema que hace que la pantalla vibre y emita sonido y la carga y transferencia de archivos por un "conector magnético propietario", es decir, que se hace de forma inalámbrica.

Llama la atención el lector de huellas bajo la pantalla, y es que la empresa china ha optado por llevar un paso más allá la tecnología actual. Para tener algo de contexto, todos los móviles que usan lectores de huellas integrados bajo el panel tienen un pequeño sensor sobre el que debe colocarse el dedo. Solo así funciona. Si pones el dedo en otro sitio que no sea sobre el sensor, el móvil no se desbloqueará. En el caso del Vivo Apex 2019, sí.

El Vivo Apex 2019 tiene lector de huellas integrado bajo casi toda la pantalla, lo que significa que no hace falta poner el dedo en un lugar concreto del panel

De acuerdo a The Verge, este escáner de huellas "puede usarse con varios dedos colocados en casi cualquier lugar en la parte frontal del teléfono", algo que puede comprobarse en el GIF publicado en su cuenta de Twitter, donde puede verse que Sam Byford, editor del medio, desbloquea el dispositivo poniendo el dedo primero en la zona superior izquierda y luego en la zona central derecha. Por desgracia, desconocemos las dimensiones del sensor de huellas, por lo que queda en el aire si ocupa toda la pantalla o solo determinadas zonas.

Por lo demás, la empresa no ha revelado el precio de su nuevo "móvil conceptual" y, de hecho, lo sigue considerando un concepto. Eso, para The Verge, se traduce en el que "el Vivo Apex 2019 nunca saldrá a la venta", y es algo que tiene sentido si recordamos el caso del Meizu Zero. La firma abrió un crowdfunding para conseguir financiación y desarrollarlo, pero tras un mes solo consiguieron un 49% del monto necesario por parte de 29 personas, Más tarde la firma dijo que se trataba de un experimento de marketing y que "nunca tuvimos la intención de producirlo en masa".

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir