Compartir
Publicidad

Vivo Z10: muchos megapíxeles para la cámara frontal pero todavía anclados en Android 7.1 Nougat

Vivo Z10: muchos megapíxeles para la cámara frontal pero todavía anclados en Android 7.1 Nougat
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivo nos presenta un nuevo dispositivo de gama media, el Vivo Z10, con unas características algo peculiares. Por un lado nos parece un móvil interesante, con buen diseño y buenas especificaciones pero por otro lado nos echa completamente para atrás el hecho que todavía tengamos que ver como en pleno 2018 se siguen presentando smartphones con Android 7.1 Nougat, una versión que está a punto de cumplir casi dos años.

El Vivo Z10 es una modificación del Vivo 7+, un gama media con pantalla de seis pulgadas en formato 18:9 y una cámara frontal de 24 megapíxeles para capturar selfies en alta resolución. Vamos a ver qué nos ofrece y conocer de cerca la propuesta de los fabricantes chinos en la gama media.

Ficha técnica del Vivo Z10

Vivo Z10

Pantalla

5,99" HD+

Procesador

Snapdragon 450

RAM

4 GB

Memoria interna

32 GB + microSD

Batería

3.225 mAh

Cámaras

Trasera: 16MP, f/2.0
Frontal: 24 MP, f/2.0

Software

Android 7.1 Nougat

Dimensiones y peso

155.87 × 75.7 × 7.7 mm
160 g

Otros

Lector de huellas trasero, reconocimiento facial, microUSB, BT 4.2, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac

Apostando por pantalla y la cámara frontal

Vivo Z10 Pantalla

El Vivo Z10 es un móvil que introduce un panel 18:9 de 5,99 pulgadas con resolución HD+. Es un móvil de un tamaño generoso pero la resolución nos hace entrever que estamos ante un dispositivo de precio ajustado.

En el interior se confirma esta idea con la apuesta por el Snapdragon 450 de Qualcomm junto a 4GB de memoria RAM. Una combinación interesante ya que el chip de Qualcomm es económico aunque bastante eficiente pero normalmente llega acompañado de 3GB. Para el almacenamiento tenemos 32GB que serán ampliables mediante microSD. Una cantidad de memoria algo justa.

A través el puerto microUSB cargaremos su batería de 3.225 mAh. Cantidad en la línea con lo que suele verse en móviles de este tamaño.

Vivo Z10

Para la parte trasera tenemos una cámara de 16 megapíxeles bajo una lente de apertura f/2.0 y un modo Ultra HD capaz de realizar fotos de 64 megapíxeles al combinar varias imágenes.

Sin embargo es la cámara frontal de 24 megapíxeles la que llama la atención. El Vivo Z10 es uno de esos dispositivos que están liderando la carrera de los megapíxeles en el frontal. Aunque esto no nos asegura que realmente vayan a salir mucho mejor que su competencia. Contaremos con flash LED para mejorarlos en escenas nocturnas y también tendremos desbloqueo facial.

Android 7.1 Nougat es la versión que se añade en este Vivo Z10. Una elección inexplicable teniendo en cuenta el momento en que estamos, donde Android 8.0 Oreo está muy extendido y estamos casi a las puertas de conocer la siguiente versión.

Versiones y precio del Vivo Z10

El Vivo Z10 está disponible en la India para comprar en color negro, azul y dorado a un precio que se espera inferior a las 21.990 rupias del Vivo V7+ ligeramente superior. Es decir, estaríamos hablando un terminal con un precio por debajo de los trescientos euros. Difícil competir así por parte de Vivo, al menos en mercados donde existen alternativas mucho mejores por precios similares.

En Xataka Móvil | Así es el nuevo Vivo V7+: sin marcos y con una cámara frontal de 24 megapíxeles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos