Publicidad

Wayfindr quiere ayudar a los discapacitados visuales a moverse por el metro

Wayfindr quiere ayudar a los discapacitados visuales a moverse por el metro
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos meses os hablábamos de InMoBS, un interesante proyecto de Siemens para ayudar a los discapacitados visuales a moverse por la superficie de la ciudad. Hoy os traemos un sistema pensado para mejorar la orientación en espacios cerrados, y más concretamente en el metro.

Se trata de Wayfindr, desarrollado por la Royal London Society for Blind People (RLSB) y UsTwo, consiste básicamente en una serie de etiquetas Bluetooth de gran tamaño colocadas estratégicamente en las paredes del metro que se comunican con una aplicación en el móvil del usuario guiándole hacia la dirección que debe seguir.

Las etiquetas le dicen a la aplicación cuál es la localización exacta del usuario y le comentan a través de una voz similar a la de los navegadores GPS hacia donde tiene que dirigirse para moverse por la estación. La principal ventaja del sistema es que las etiquetas son muy sencillas de instalar y baratas, por lo que su implantación masiva no debería ser un problema.

Además, también podrían usarse para ofrecer otro tipo de información a todo tipo de usuarios y no sólo a los que que tengan discapacidad visual. Por el momento la RLSB está realizando una serie de pruebas en la estación de Pimlico en Londres, aunque su intención es extenderlo al resto de la red de metro de la ciudad.

Más información | RLSB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir