Publicidad

Wiko Y81: un gama de entrada con Android Go que promete hasta dos días de autonomía

Wiko Y81: un gama de entrada con Android Go que promete hasta dos días de autonomía
Sin comentarios

Wiko acaba de presentar un nuevo móvil de gama de entrada, una propuesta por debajo de los 100 euros con Android Go, el sistema operativo de Google especialmente pensado para móviles económicos. Unos días después de presentar los Wiko View 5 y Wiko View 5 Plus llega este nuevo teléfono, con la autonomía como principal baza.

Vamos pues a repasar las características y especificaciones técnicas del Wiko Y81, un terminal muy económico que viene para satisfacer a los usuarios que buscan un móvil que cumpla con lo básico a un precio lo más reducido posible.

Ficha técnica del Wiko Y81

WIKO Y81

DIMENSIONES Y PESO

157.9 x 76.1 x 8.3 mm

166g

PANTALLA

6,22 pulgadas
IPS LCD
HD+

PROCESADOR

MediaTek MT6761D

MEMORIA INTERNA

32 GB ampliables mediante tarjetas
microSD

MEMORIA RAM

2 GB

BATERÍA

4.000mAh

SOFTWARE

Android 10 Go

CÁMARA DELANTERA

5 MP

CÁMARA TRASERA

13 MP

OTROS

4G
Dual SIM
Jack de auriculares

PRECIO

99,9 euros

Un móvil económico que promete dos días de autonomía

Wiko Y811

El Wiko Y81 es un terminal bastante básico, con la principal baza de prometer hasta dos días de autonomía. Esto se logra, según la compañía, gracias a una batería de 4.000mAh. La cifra no es muy alta, pero el hardware de este dispositivo no es demasiado demandante. En concreto, nos encontramos con una pantalla IPS HD+ de 6,22 pulgadas, en cuya parte superior hay un pequeño notch de gota.

Wiko apuesta por MediaTek y Android 10 GO para mover su pequeño Y81, un terminal sin demasiadas pretensiones

El procesador de este Wiko es un MediaTek MT6761D, un procesador de gama de entrada, con cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1.3 GHz. Le acompañan 32 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM, siendo la memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD hasta 256 GB.

Si hablamos del sistema operativo, encontramos Android 10 en su versión Go, una versión adaptada a hardware ajustado en móviles económicos. Respecto a la cámara, contamos con un sensor principal de 13 megapíxeles, el único que monta este terminal en su parte trasera. Pese a tener un solo sensor, este móvil permite hacer fotografías con desenfoque. La cámara selfie tiene un sensor de 5 megapíxeles.

Versiones y precio del Wiko Y81

El Wiko Y81 estará disponible en color Deep Blue a partir del día 15 de septiembre por un precio recomendado de 99,90€ euros. Tan solo se venderá en la versión de 2 + 32 GB en los distribuidores habituales de la marca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios