Publicidad

Xiaomi construirá una fábrica centrada en la producción de teléfonos con 5G

Xiaomi construirá una fábrica centrada en la producción de teléfonos con 5G
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada nos hicimos eco de la garantía por parte de Xiaomi de que todos sus móviles de más de 2.000 rupias (unos 258 euros al cambio) tendrán conectividad 5G. Esto, supone aumentar considerablemente la producción de dispositivos de este tipo ya que, en la misma noticia, contamos que la compañía promete un mínimo de 10 modelos distintos.

Esta información casa con las nuevas palabras de Lei Jun, presidente de Xiaomi, que se ha pronunciado acerca de la construcción de una fábrica para impulsar la producción de estos dispositivos 5G.

Xiaomi y su apuesta por el 5G

5G

En una conferencia sobre 5G, como leemos en News.mydrivers, Lei Jun ha contado que Xiaomi construirá una fábrica centrada en el 5G. Esta, en un principio, tendrá una capacidad de producción de un millón de unidades anuales, cifra no muy alta, que deja ver que los móviles sin 5G seguirán teniendo protagonismo el año que viene en su catálogo.

La fábrica se centrará en la producción de móviles 5G de gama alta, aunque habrá espacio para servicios en la nube y dispositivos IoT

La fábrica se ubicará en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, y estará centrada en la producción de gama alta 5G, así como en otras áreas como el IoT y la conectividad en la nube. No obstante, como pista, Jun afirma que el próximo tope de gama de la compañía se desarrollará y producirá en esta fábrica, que debería abrir sus puertas en el próximo mes de diciembre.

Que Xiaomi está trabajando para ofrecer dispositivos 5G la próxima generación no viene de nuevas. No solo por los comentados 10 modelos 5G de gama alta que llegarán en 2020, sino también por la confirmación de que el Redmi K30 llegará con esta conectividad. Quedará por ver cómo afecta la inclusión del 5G a los precios de Xiaomi, ya que terminales como el Xiaomi Mi 9 Pro 5G salieron al mercado español por 3.699 yuanes, frente a los 2.999 yuanes del Mi 9, unos 80 euros de diferencia al cambio (sin tener en cuenta impuestos).

Vía | NewsMydrivers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir