Compartir
Publicidad

Xiaomi desembarca mañana en Singapur: el resto del mundo espera

Xiaomi desembarca mañana en Singapur: el resto del mundo espera
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La expansión global del fabricante Xiaomi era algo que parecía inevitable tras la marcha arrolladora de esta empresa en China. El primer paso ya está dado: Xiaomi comenzará a vender sus dispositivos a partir de mañana en Singapur.

Ya habíamos adelantado cómo este proceso de expansión se iniciará en este país asiático, donde la empresa comenzará vendiendo su dispositivo de gama media, el Xiaomi Redmi, que tendrá un precio de 135 dólares. Dentro de dos semanas los clientes de Singapur tendrán también acceso al Xiaomi Mi-3, que costará 332 dólares al cambio. Las tres operadoras móviles de ese país ofrecerán dichos dispositivos a sus clientes, y eso marcará el pistoletazo de salida de ese salto a otros mercados fuera de las fronteras chinas.

El lanzamiento de esos terminales también se verá acompañado de una versión personalizada de MIUI, la ROM basada en Android de Xiaomi, que contará con iconos de aplicaciones muy populares en Singapur y que además de un fondo de pantalla específico para esos clientes.

Primero Asia, más tarde, el mundo entero

Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi encargado de los planes de expansión, indicó que la empresa abrirá además una oficina en Singapur para gestionar todo tipo de temas logísticos, legales, financieros y operativos, e incluso habrá ingenieros trabajando en dichas oficinas.

Xiaomi

El próximo paso, explicaban los responsables de Xiaomi, será ir a Malasia, un país donde también están tratando de conseguir acuerdos con operadoras. No hay fechas estimadas de ese nuevo paso en la expansión, pero lo que parece claro es que en Xiaomi quieren ir despacito pero con buena letra.

De hecho, no se ha comentado aún nada sobre Norteamérica y Latinoamérica donde no hay planes inmediatos por la lejanía de esas regiones. En Xiaomi quieren dirigirse en primer lugar a la región asiática, y tratar de dar el servicio esperado cubriendo la demanda, ya que como recuerdan venden sus terminales directamente online. Tampoco parece haber comentarios sobre su expansión inmediata a Europa.

El sudeste asiático y sobre todo India parecen los próximos objetivos, y Hugo Barra comentó previamente que la empresa ya lo ha marcado como uno de los mercados más importantes en el futuro, aunque aún tienen que dar pasos realmente definitivos en su expansión allí.

Vía | ZDNet En Xataka Móvil | Xiaomi, el camino diferente en la industria china

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio